Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Cepsa recibe certificado AENOR de Gestión de Compras de Valor Añadido

Cepsa, primera empresa energética con certificado AENOR de Gestión de Compras de Valor Añadido

14/03/2019

 

  • Este certificado, basado en la Norma UNE 15896, demuestra el compromiso de Cepsa con las buenas prácticas en la gestión de compras.
  • Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a las organizaciones a desarrollar una política y unos procedimientos estructurados a través de un sistema de gestión de compras eficaz y de mayor valor añadido, que apuesta por la mejora continua.

14 de marzo de 2019. Cepsa ha obtenido el certificado de AENOR del Sistema de Gestión de Compras de Valor Añadido según la Norma UNE 15896, convirtiéndose así en la primera empresa del sector energético en conseguirlo.

Esta certificación demuestra el compromiso de Cepsa con las buenas prácticas en la gestión de compras. Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a las organizaciones a desarrollar una política y unos procedimientos estructurados a través de un sistema de gestión de compras de mayor valor añadido, que apuesta por la mejora continua.

Además, permite a las organizaciones obtener una ventaja competitiva y comercial, mejorando la comunicación, eficacia y eficiencia en los procesos de compra.

Durante el acto de entrega del certificado, que se ha celebrado hoy en la Torre Cepsa, José Antonio Valgañón, Director de Compras de Cepsa, ha señalado "tratamos cada día de mejorar y avanzar hacia un sistema de compras cada vez más eficaz. Esta certificación reconoce nuestra apuesta por la excelencia y mejora continua con la compleja y exigente gestión de compras que requiere Cepsa".

El Director General de AENOR, Rafael García Meiro, ha destacado "Nuestro trabajo junto a Cepsa nos permite apreciar su aproximación a los distintos procesos con un enfoque de valor añadido, que pone al servicio de sus distintos stakeholders. Así es también en el caso de la Gestión de Compras y los auditores de AENOR han valorado especialmente iniciativas de vanguardia como la Escuela de Compras o la evaluación integral de riesgos de proveedores".

La certificación AENOR conforme a la Norma UNE 15896 supone un reconocimiento a la función de compras, tanto dentro de la organización como hacia fuera, ayudando a mejorar las relaciones con las partes interesadas. Por ejemplo, con los proveedores, considerándolos socios de negocio y fomentando su desarrollo.