Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Casa Gispert recibe el certificado FSSC22000 de AENOR
 
 

Casa Gispert recibe el certificado FSSC22000 de AENOR

18/05/2021

  • AENOR reconoce así los esfuerzos y el compromiso de Casa Gispert con la Seguridad Alimentaria.

18 de mayo de 2021. AENOR ha hecho entrega a Casa Gispert del Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria FSSC22000, que establece los requisitos para asegurar la inocuidad de los alimentos en todo tipo de organizaciones de la cadena de suministro, con independencia de su tamaño o complejidad. La ISO 22000 es la única norma que aplica a toda la cadena alimentaria.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de Casa Gispert en Viladecavalls (Barcelona) y contó con la presencia de.Montserrat Gallardo, subdirectora general de Comercio de la Generalitat de Catalunya; Cesca Berenguer, alcaldesa de Viladecavalls;  Gemma Marín, directora general de Casa Gispert; Enric Comellas, CEO de Casa Gispert;  Ángel Luis Sánchez Cerón; director de AENOR para la Región Mediterránea;  Antoni Abad, presidente de CECOT; y Ramon Talamàs, presidente de la Cambra de Terrassa.

Este certificado establece un sistema para la gestión integrada y coherente de la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria con el objetivo último de ofrecer productos seguros tanto en el punto de venta como al consumo final.

El compromiso de las empresas españolas con la seguridad alimentaria a nivel mundial es palpable ya que España es el décimo país del mundo y quinto de Europa con cerca de 800 centros certificados, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

AENOR tiene vigentes más de 3.000 certificados al sector agroalimentario que apoyan la competitividad, calidad y seguridad de las organizaciones del sector, al tiempo que contribuyen a generar confianza entre las organizaciones y las personas.