Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Campofrío Frescos se convierte en el primer productor de carne fresca de porcino de Castilla y León en lograr la certificación de Bienestar Animal AENOR Conform

Actualidad

Campofrío Frescos se convierte en el primer productor de carne fresca de porcino de Castilla y León en lograr la certificación d

Campofrío Frescos se convierte en el primer productor de carne fresca de porcino de Castilla y León en lograr la certificación de Bienestar Animal AENOR Conform

06/09/2018

  • El certificado de AENOR asegura un tratamiento respetuoso del animal así como un clima de bienestar en la granja. 
  • Campofrío Frescos suma esta nueva certificación de compromiso con el bienestar animal a otras como la International Featured Standards y la BRC Global Standards.

6 de septiembre de 2018. Campofrío Frescos, la unidad de negocio de frescos de Sigma en Europa, ha logrado la primera certificación Bienestar Animal AENOR Conform en Castilla León para porcino en granjas seleccionadas. El alcance de dicho certificado incluye todo el ciclo productivo: desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado final del producto, asegurando así el bienestar animal y la trazabilidad hasta el consumidor final.

Este modelo se basa en la observación directa del estado de los animales y su comportamiento y tiene en cuenta múltiples parámetros agrupados en 4 principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado. Esta certificación que otorga AENOR desde el año 2014 ha sido desarrollada junto al Instituto de Investigación y tecnología Agroalimentaria (IRTA) y está basado en el referencial europeo Welfare Quality®, el principal en materia de bienestar animal.

Este nuevo sello para Campofrío Frescos se suma a otros logrados como International Featured Standards (IFS), que garantiza la comparabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro y BRC Global Standards, para asegurar la calidad y la seguridad de los productos alimentarios que se ofrecen a los consumidores.

Esta certificación tiene una correlación directa con la calidad del producto alimenticio, ya que los productos provenientes de animales con un mejor bienestar animal ofrecen una mayor calidad.

El reconocimiento se enmarca como un paso más dentro del compromiso que la compañía tiene con la sostenibilidad y la relación con el entorno y el medio ambiente, siendo el respeto del bienestar animal un eje fundamental en el plan de actuación de la compañía. En palabras de Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos: “Este sello es un reconocimiento a la labor de la compañía y de nuestros empleados por ir un paso más allá y estar a la vanguardia del bienestar animal. Todos nuestros productos provienen de ganado que ha sido tratado de forma ética y responsable para garantizar una crianza equilibrada y marcada por el cumplimiento de las regulaciones actuales, manteniendo el máximo control. Solo así garantizamos un producto de calidad que cumpla con lo que nos demandan nuestros consumidores.”

Para David Verano, Director de Industria Agroalimentaria y Distribución de AENOR, “Campofrío Frescos está lanzando un claro mensaje de compromiso con el bienestar animal, al haber escogido la única certificación que en España garantiza los requisitos establecidos en Welfare Quality®. Este referencial ha sido elaborado en su integridad por científicos expertos en bienestar animal, pertenecientes a Centros Tecnológicos de diversos países”.