Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Caja Rural del Sur obtiene la certificación de AENOR en su sistema de Compliance Penal
 
 

Caja Rural del Sur obtiene la certificación de AENOR en su sistema de Compliance Penal

20/05/2021

  • El certificado UNE 19601 emitido por AENOR reconoce la implantación de las mejores prácticas en materia de Compliance Penal.
  • Tras una rigurosa auditoría, la entidad ha conseguido esta certificación estándar de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

20 de mayo de 2021. Caja Rural del Sur ha obtenido la certificación de su sistema de cumplimiento en la norma UNE 19601 "Sistemas de gestión de 'Compliance' Penal" de AENOR,  para prevenir delitos, reducir el riesgo  de su comisión y fomentar una cultura empresarial "ética y transparente".

Esta certificación supone un importante avance en la apuesta de la Caja por la calidad y mejora del servicio a sus clientes.

El director de AENOR Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha hecho entrega de la certificación al director general de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, acompañado de Guadalupe Aragoneses y Heriberto Asencio, del equipo de Cumplimiento Normativo de la entidad.

Aunque Caja Rural del Sur ya contaba con un Sistema de Gestión de Compliance Penal  desde el año 2015, adaptado a los requerimientos legales, la entidad ha querido dar un paso más en su compromiso con la  prevención de comportamientos delictivos, solicitando la certificación voluntaria de una empresa de reconocido prestigio internacional como AENOR, para mejorar todos sus procesos en esta materia.

Esta certificación ha sido obtenida por Caja Rural del Sur tras una rigurosa auditoría de más de seis meses, y en la que han participado todas las áreas de la entidad.

La certificación acredita que su Modelo de Prevención de Riesgos Penales cumple con los requisitos de calidad de la Norma UNE 19601, reconociendo con ello el esfuerzo de Caja Rural del Sur por dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de Compliance, gobierno corporativo y ética empresarial.