Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>CaixaBank Asset Management certificada por AENOR

Actualidad

NP CaixaBank Asset Management cert AENOR feb-2019

CaixaBank Asset Management, primera entidad gestora de fondos certificada por AENOR por su excelencia en la gestión

27/02/2019

  • La gestora de CaixaBank ha superado con éxito un riguroso proceso de evaluación externa realizada por AENOR en el análisis de riesgos, reporting de procesos y en la gestión y administración de fondos de inversión, SICAV y gestión discrecional de carteras.

27 de febrero de 2019. CaixaBank Asset Management, gestora líder en patrimonio gestionado en fondos de inversión y en partícipes en España, ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad de AENOR basado en la norma internacional ISO 9001. 

De esta forma, CaixaBank AM se convierte en la primera entidad gestora de fondos de inversión en España que certifica con AENOR la calidad de toda su cadena de valor, incluyendo los procesos de gestión y administración tanto de fondos de inversión como de SICAV y de gestión discrecional de carteras. 

Juan Bernal, director general de CaixaBank AM, ha destacado la importancia de este certificado, un reconocimiento que avala la apuesta de la gestora por el servicio de calidad y la mejora continua: “El certificado de AENOR supone un aval a una forma de enfocar la gestión de inversiones que pone al cliente en el centro e implica a todo el equipo profesional en una misma forma de hacer y de entender la gestión. Creemos que la fortaleza en el mercado ha de ir siempre unida a la solidez del modelo de trabajo. De ahí la importancia que tiene para la gestora el certificado de AENOR, tanto como garantía de la calidad presente como incentivo para seguir profundizando en este modelo en el futuro”.

Para Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de AENOR, “CaixaBank Asset Management ha superado con brillantez la auditoría conforme a la norma ISO 9001 por parte de los expertos de AENOR. Esta nueva certificación se suma a otras obtenidas por el Grupo CaixaBank, que demuestran su firme compromiso con las políticas sistemáticas de la calidad, la mejora continua y un servicio a sus clientes basado en la excelencia”.