Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>bonÀrea certificada en Bienestar Animal para la elaboración de leche UHT, yogures y postres lácteos
bonÀrea obtiene el certificado AENOR de Bienestar Animal para la elaboración de leche UHT, yogures y postres lácteos

bonÀrea obtiene el certificado AENOR de Bienestar Animal para la elaboración de leche UHT, yogures y postres lácteos

09/04/2019

  • bonÀrea obtiene el certificado AENOR de Bienestar Animal en todas sus granjas productoras de leche fresca de vaca que destina a la elaboración de productos lácteos: leche UHT, yogures, postres y helados.  

9 de abril de 2019. La certificadora AENOR ha otorgado el certificado de Bienestar Animal a todas las granjas productoras de leche proveedoras de bonÀrea, así como a los productos lácteos con marca bonÀrea que se elaboran en el Centro Alimentario de Guissona.

De esta forma, bonÀrea se convierte en un referente del sector agroalimentario al obtener el certificado de Bienestar Animal para la elaboración de yogures, postres refrigerados y también helados, totalizando una extensa gama de elaboración propia de más de 35 productos.

El certificado AENOR pone en valor y corrobora las buenas prácticas ganaderas e industriales que se lleva a cabo, dirigidas a garantizar el bienestar animal y la trazabilidad de los productos de bonÀrea, lo que se traduce en una mayor calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.

La certificación de Bienestar Animal garantiza que los ganaderos productores de leche de vaca de bonÀrea cumplen con los requisitos establecidos en el Modelo AENOR de Bienestar Animal, basado en el protocolo europeo Welfare Quality®, bajo la supervisión del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries de Catalunya (IRTA). Éste referencial se basa en cuatro principios básicos: buena alimentación  (calidad nutricional de la alimentación y acceso al agua), buen alojamiento (confort en el alojamiento de las vacas y libertad de movimiento), buena salud (ausencia de lesiones y enfermedades) y buen comportamiento (buena interacción entre las vacas y estas con los ganaderos).

bonÀrea recoge diariamente la leche de más de 5.000 vacas lecheras situadas en Catalunya y Aragón. Su actividad empieza en el campo con la siembra y cosecha de los cereales y forrajes (base de la alimentación animal), para posteriormente elaborar, en sus 11 plantas de alimentación animal y con un equipo de nutriólogos, una alimentación específica para cada ganadería.

Seguidamente, de forma diaria y después de realizar unos autocontroles de calidad en la explotación ganadera, bonÀrea recoge la leche de las ganaderías para ser transportada hasta el Centro Alimentario de Guissona, donde se realizan de nuevo unos exhaustivos controles de calidad antes de destinarla a la elaboración de productos lácteos que son comercializados directamente a través de su propia red de 500 tiendas ubicadas en: Catalunya, Aragón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.

 Gracias al ciclo completo productivo (Directo del Campo) y a la economía circular, bonÀrea puede ofrecer una gama de leche UHT y productos lácteos a precios inmejorables acompañados de la más alta calidad.