Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR frente al COVID-19
Balfegó

Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR frente al COVID-19

22/09/2020

  • AENOR certifica que Balfegó cumple con las máximas garantías higiénico-sanitarias para clientes y empresas colaboradoras, minimizando al máximo el riesgo de propagación del virus.
  • Este sello reconoce la eficacia de las medidas adoptadas, tanto en la actividad pesquera, como en la gastronómica y turística, para ofrecer espacios seguros a empleados y clientes

22 de septiembre de 2020. Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, acaba de convertirse en la primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR frente al COVID-19.

Este sello, que supone un respaldo a las inversiones realizadas por la compañía para adaptarse a las circunstancias actuales definidas por la crisis sanitaria, avala la efectividad de las medidas, sistemas y protocolos adoptados por Balfegó tanto en sus centros de producción, como en el desarrollo de sus actividades gastronómicas y turísticas, y garantiza que cumplen con las directrices fijadas por las administraciones central y autonómica en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Así, AENOR certifica que Balfegó cumple de manera rigurosa con las medidas adoptadas para preservar la seguridad e higiene en su sede corporativa en L'Ametlla de Mar (Tarragona), en sus centros de producción, en los catamaranes, el muelle y en Tuna Tour, y en Tunateca, el centro de experimentación gastronómico creado por la familia Balfegó en Barcelona. Desde principios de junio pasado, todas las instalaciones del grupo están equipadas con los más sofisticados sistemas y protocolos frente al COVID-19, confirmando la línea de responsabilidad social de Balfegó y su interés por la salud de cada uno de sus clientes y todo su personal laboral.

La evaluación que ha realizado AENOR, y que supone un reconocimiento a los esfuerzos y las inversiones realizadas por el grupo Balfegó desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de trabajadores y usuarios, valora aspectos como la gestión de la salud en el trabajo y de los riesgos; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); el uso de material de protección individual, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

"Estamos muy satisfechos al anunciar que nuestro trabajo para hacer frente al COVID-19 cuenta con el respaldo de AENOR, lo que confirma el acierto en las medidas que hemos puesto en marcha para hacer de todas nuestras instalaciones espacios lo más seguros posible, y nos satisface también ser la primera empresa pesquera que recibe este sello de calidad en España", señala Juan Serrano, director general de Balfegó.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR ha afirmado que "Balfegó demuestra que su compromiso de seguridad con todos sus stakeholders está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector recupere con rapidez su aportación a la sociedad y a la economía".