Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Atunlo lanza #SosTunabilidad, una campaña para potenciar el consumo responsable de atún con el sello de AENOR APR
Atunlo lanza #SosTunabilidad

Atunlo lanza #SosTunabilidad, una campaña para potenciar el consumo responsable de atún con el sello de AENOR APR

20/11/2020

  • El concepto gira en torno a uno de los valores por excelencia de la marca, la sostenibilidad.
  • Las empresas que como Atunlo portan el sello de certificado APR en sus productos expresan públicamente un compromiso firme a largo plazo con la responsabilidad en el cuidado de los recursos del mar y con las condiciones laborales a bordo en la pesca extractiva, en sintonía con los valores actuales de la sociedad.

20 de noviembre de 2020. Atunlo, empresa española y líder europea en la transformación y comercialización del atún, presenta una campaña bajo el hashtag #SosTunabilidad para impulsar un mensaje de responsabilidad y sostenibilidad ligado al consumo de atún con la certificación Atún de Pesca Responsable de AENOR.

La campaña quiere potenciar el conocimiento en los consumidores para que puedan reflexionar en torno al concepto y elegir productos que garantizan que una pieza de atún proviene de una pesca no solo sostenible y respetuosa con el mar, sino también con su gente. El sello AENOR APR es la garantía de cumplimiento de la normativa de responsabilidad social con todos los marineros y el equipo de una empresa atunera.

El concepto gira en torno a uno de los valores por excelencia de la marca, la sostenibilidad, una palabra que se ha "tuneado" hasta convertirla en un juego de palabras construido basándose en el producto: Sostenibilidad + Atún = SosTunabilidad.

El certificado AENOR APR, basado en la Norma UNE 195006, representa la única norma reconocida a nivel global que garantiza los derechos sociales y laborales de la flota de acuerdo a las normas y acuerdos internacionales, al tiempo que asegura el cumplimiento de las mejores prácticas pesqueras y estándares mundialmente reconocidos. certifican que una pieza de atún proviene de una pesca no solo sostenible y respetuosa con el mar, sino también con su gente. El sello #APR es la garantía de cumplimiento de la normativa de responsabilidad social con todos los marineros y el equipo de una empresa atunera.

Atunlo es una empresa 100% comprometida con la pesca responsable y sostenible durante todo el proceso, desde la captura hasta la distribución comercial avalada por diferentes certificaciones de prestigio como Friends of the sea, AENOR: Atún de pesca responsable, Dolphin Safe, BRC Food Certificated o IFS Food entre otros, que han marcado un objetivo claro: la puesta en valor del origen y la calidad de sus productos.