Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>El Área de Salud Valladolid Oeste obtiene el Sello EFQM 500+

Actualidad

El Área de Salud Valladolid Oeste obtiene el Sello EFQM 500+

El Área de Salud Valladolid Oeste obtiene el Sello EFQM 500+

06/03/2019

  • El Hospital Universitario Río Hortega y los 17 centros de salud del Área Valladolid Oeste obtienen el reconocimiento de Excelencia Europea EFQM 500+, concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto a AENOR. En España ésta es la única área de salud completa de su complejidad, con una población de atención de más de 250.000 habitantes, que lo posee.

  • Este galardón certifica la excelencia tanto del trabajo realizado por todos los profesionales del Área hasta el momento, como su capacidad para seguir mejorando en el futuro6 de marzo de 2019.

6 de marzo de 2019. El Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO), formada por el Hospital Universitario Río Hortega y los 17 centros de salud de su zona de influencia, ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Lo que supone haber recibido el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión.

Este galardón es otorgado de manera conjunta por el Club Excelencia en Gestión, que es el representante en España de la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) y por AENOR, que es la entidad de certificación que ha realizado la evaluación externa junto al Club Excelencia en Gestión. Su entrega significa que el área pasa a colocarse entre el pequeño grupo de organizaciones sanitarias que son consideradas excelentes, tanto por su trabajo actual como por la posibilidad que tienen de seguir mejorando.

En Castilla y León posee este distintivo la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. Y en el conjunto del país, según la Ley General de Sanidad, el ASVAO es la única organización sanitaria de su complejidad (atiende a más de 250.000 habitantes de población) que ha obtenido el reconocimiento para el área de salud completo; ya que existen otras organizaciones del ámbito de la salud de un tamaño similar, como el Hospital Puerta de Hierro de Madrid o el Hospital Universitario de Getafe, que también poseen el reconocimiento EFQM 500+, pero entregado solo al hospital y no a los centros de atención primaria que dependen de ellos.