Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Alquiler Seguro, primera empresa del alquiler en certificar su compromiso con las personas mayores con AENOR

28/11/2023

• Esta certificación impulsa la importancia de contar con servicios de calidad e inclusivos con clientes seniors, en la línea con el lema de la Agenda 2030, "No dejar a nadie atrás".
  • Se centra en las medidas implementadas para mejorar la atención y el apoyo a este segmento de población en todos los sectores, como el bancario, suministros, administraciones, etc.

28 de noviembre de 2023.- AENOR, entidad líder en creación de confianza en España, ha certificado el 'Compromiso con las personas mayores' de Alquiler Seguro, que ha implantado un modelo de organización comprometida con clientes con más de 65 años, orientado a la mejora de la atención y servicios que ofrece. De esta manera, Alquiler Seguro se convierte en la primera empresa de su sector en respaldar este tipo de prácticas organizadas en base a un modelo de gestión mediante una certificación de AENOR y la cuarta de toda España, en el conjunto de sectores productivos.

Así, Alquiler Seguro ha puesto en marcha un protocolo específico y preferente para los usuarios de más de 65 años que promueve su acción proactiva como clientes, alejándolos de estereotipos y paternalismos.

La solución está enmarcada en la Plataforma de Confianza 'Diseñar soluciones inclusivas', que se basa en mejorar la experiencia de uso y el acceso del segmento senior a los servicios de las organizaciones mediante compromisos concretos. Estos han de ser medibles y evaluables en todos los ámbitos requeridos por el Modelo de Organización con las Personas Mayores como factor clave para la mejora continua que requiere la gestión del propio modelo. Además, la certificación 'Compromiso con las personas mayores' está alineada con la Agenda 2023, a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todas las personas) y 10 (Reducir las desigualdades en y entre los países).

¿En qué consiste el nuevo Protocolo para personas mayores de Alquiler Seguro?

En Alquiler Seguro las personas mayores cuentan, a través de su extensa red de más de 50 oficinas en toda España, entre otras prestaciones, con:

• Un horario preferente
  • Acompañamiento en oficina
  • Información por escrito
  • Entrega o recogida de documentación presencial
  • Firma presencial y acompañada

Este sistema nace de la voluntad de ayudar a este grupo de población que, debido a la brecha digital y a otro tipo de limitaciones relacionados con su edad y sus circunstancias, estaban siendo expulsadas del mercado del alquiler. En su desarrollo, Alquiler Seguro ha contado con el apoyo de la Federación Española en Defensa de las Personas Mayores (FEDEPEM).