Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) certifica su Huella de Carbono

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) certifica su Huella de Carbono

18/01/2018

​18 de enero de 2018. La vicepresidenta del Gobierno de Islas Baleares y consejera de Turismo, Innovación e Investigación, Bel Busquets ha recibido hoy en la feria de turismo Fitur 2018 la certificación de la Huella de Carbono de AENOR para la Agencia de Turismo de Islas Baleares (ATB)

El reconocimiento ha sido entregado por Soledad Seisdedos, directora de la Delegación de AENOR en Islas Baleares. Este certificado acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de una organización, es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como consecuencia de sus actividades. El certificado está basado en la Norma ISO 14064-1, reconocida internacionalmente, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las organizaciones, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios.

Entre sus ventajas, este certificado permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones e incrementar su credibilidad y transparencia ante tercera parte. Además permite el reconocimiento en Registros públicos de GEI, como el registro español de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). 

Adicionalmente, permite gestionar los riesgos de GEI e identificar las oportunidades de reducción; facilita el desarrollo e implantación de estrategias y planes de gestión de GEI como el desarrollo de programas obligatorios o la participación en mercados de CO2, y supone una temprana actuación ante el cambio climático. 

AENOR, una de las principales entidades de certificación de la Huella de Carbono en el mundo, realiza anualmente cerca de 200 verificaciones de la Huella de Carbono a organizaciones, tanto públicas como privadas, de España y otros países, de numerosos sectores.