Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR transforma su oferta formativa con el lanzamiento de Campus AENOR
Campus AENOR

AENOR transforma su oferta formativa con el lanzamiento de Campus AENOR

08/03/2021

  • Apuesta por incorporar los temas más actuales y novedosos, que permitan a las organizaciones conocer y aplicar soluciones que las ayuden a posicionarse adecuadamente en el mercado.
  • La plataforma combina herramientas y tecnologías innovadoras con el sello distintivo de la formación de AENOR: alta calidad de contenidos, metodologías siempre en desarrollo, altísima capacitación de los docentes y foco constante en el alumno.

8 de marzo de 2021. AENOR ha transformado su oferta formativa con el lanzamiento de Campus AENOR, una plataforma global adaptada a las nuevas circunstancias y necesidades, y centrada en la formación y el crecimiento profesional en un entorno en el que cada vez más impera el formato virtual.

Susana Lozano Godoy, directora de Formación y Proyectos Internacionales, afirma que "este escenario de nacimiento, aun siendo complicado, no puede ser más motivador. Los profesionales deben afrontar el reto de que su nivel de formación y reciclaje profesional sea óptimo. Más aún si cabe en la situación actual, en la que la que la capacidad de reacción ante los cambios exige un mayor esfuerzo y preparación. Campus AENOR da respuesta a una situación de emergencia, en un entorno complejo, en el que existe una clara necesidad de reposicionamiento del perfil laboral de muchos profesionales, bien porque esa necesidad se presente por haber perdido su empleo, o bien porque deban adaptarse a un nuevo perfil dentro de la misma compañía".

Campus AENOR nace como punto de encuentro para dar respuesta a la necesidad de trabajar y crecer profesionalmente en un entorno cada vez más virtual, sin perder la esencia y prestigio de la formación de AENOR sustentada por una alta calidad de los contenidos, con metodologías siempre en desarrollo, una altísima capacitación de los docentes y un foco constante en lo más importante de todo, el alumno.

En esta nueva etapa, una de las novedades es el formato digital e interactivo del catálogo de Campus AENOR, que hace más fácil la búsqueda y selección de cursos y contiene, además. una amplia oferta formativa que incluye tanto cursos técnicos como programas de mayor duración y alto grado de especialización, y todos ellos en constante actualización conforme a las nuevas normas que se van implantando tanto a nivel nacional como internacional.  

Asimismo, Campus AENOR consolida su oferta en formato "Live Training", una línea de formación que recrea con éxito la dinámica de los cursos presenciales, proporcionando a los alumnos herramientas innovadoras y nuevas metodologías para que, de forma sencilla, tengan la mayor proximidad y sigan avanzando en el camino del aprendizaje. Supone la incorporación de la formación virtual como una alternativa sólida y real a la oferta de AENOR.

Esta amplia oferta de formación digital viene a complementar los cursos presenciales que son ya marca de la casa por la calidad de contenidos y la metodología aplicada. Ejemplo claro de ello son los máster, programas que se distinguen por una formación muy práctica, permitiendo adquirir a los alumnos una rápida cualificación profesional, y por la realización de prácticas en empresas, proporcionadas y gestionadas por AENOR.  

En cuanto a los contenidos, Campus AENOR apuesta por incorporar los temas más actuales y novedosos, que permitan a las empresas conocer y aplicar cuanto antes soluciones que les ayuden a posicionarse adecuadamente en el mercado; sin olvidar la oferta continua de cursos que permitan a los clientes formarse en las áreas que quieran abordar o mantener en su viaje empresarial en el mundo de la certificación. Y, por supuesto, un foco especial en el desarrollo de los profesionales, con o sin experiencia, con un amplio catálogo de programas de especialización que garantizarán su desarrollo y diferenciación en el mercado.

Campus AENOR surge como respuesta a una transformación necesaria en el sector de la formación, uno de los más afectados por la crisis, con una plataforma alineada con los objetivos perseguidos por las organizaciones, herramientas innovadoras que permiten mayor proximidad con el alumno y nuevas metodologías que ayuden a aplicar con éxito el aprendizaje adquirido.