Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR, primera entidad acreditada para certificar agentes y brókeres según el esquema de BRC Global Standards
esquema de BRC Global Standards

04/03/2021

• Esta acreditación se suma a las ya obtenidas por AENOR: BRC Global Standard for Packaging Materials y BRC Global Standard Storage and Distribution.
  • Certificar agentes y brókeres supone un paso importante para AENOR, ya que son un eslabón fundamental en la cadena agroalimentaria.

4 de marzo de 2021. AENOR se ha convertido en la primera entidad en España acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065 para la certificación de agentes y brókeres bajo el esquema BRC Global Standard for Food Safety.

Esta acreditación supone un paso importante para AENOR, ya que los traders y brókeres son un eslabón fundamental en la cadena agroalimentaria y disponer de la acreditación de un esquema como BRC asegura que se mantienen los niveles de seguridad y calidad alimentaria en este tipo de operadores.

Esta certificación para agentes y brókeres se aplica a empresas que comercializan con productos alimentarios tanto a nivel nacional como internacional y que prestan servicio a fabricantes, minoristas u otras empresas de servicios alimentarios, pero que no realizan venta directa al consumidor.

El objetivo del esquema de certificación BRC consiste en armonizar las normas de seguridad alimentaria reforzando la cadena de suministro y proteger así a los consumidores. Este esquema fue elaborado por British Retail Consortium, agrupación de las principales asociaciones comerciales de Reino Unido, y desde el principio han exigido que las entidades de certificación que operen dentro de este esquema estén acreditadas por el correspondiente Organismo Nacional de Acreditación, ENAC en España.

AENOR consigue así ser la única entidad en España acreditada para certificar agentes y brókeres, una acción coherente con su apuesta por la seguridad de la cadena alimentaria. Además, se suma a las acreditaciones ya obtenidas por AENOR como: la certificación de empresas y productoras de envases y embalajes bajo el esquema BRC Global Standard for Packaging Materials, la certificación de empresas que almacenan y distribuyen tanto productos alimentarios como no alimentarios según BRC Global Standard Storage and Distribution y, la certificación de industrias que elaboran o manipulan alimentos enmarcada en BRC Global Standard for Food Safety.