Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR patrocina la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario liderado por ASPE
AENOR patrocina la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario liderado por ASPE

AENOR patrocina la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario liderado por ASPE

19/06/2019

  • La jornada, que tendrá lugar el jueves 20, es la primera acción conjunta dentro del acuerdo que han firmado ambas entidades para impulsar el desarrollo y crecimiento del sector sanitario.

19 de junio de 2019. AENOR patrocina la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario liderado por la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), la primera actividad dentro del marco de acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones, y que tiene como objetivo aproximarse a las mejores prácticas en la humanización de la asistencia sanitaria.

La jornada se celebrará mañana jueves 20 de junio en el auditorio del Banco Sabadell y abordará propuestas para la humanización de la asistencia sanitaria, las herramientas para su gestión, así como la visión de la auditoria sanitaria desde la perspectiva del auditor y el auditado, y las mejores prácticas asistenciales teniendo al paciente siempre en el centro.

"Esta nueva edición del encuentro se centrará en la humanización de la asistencia sanitaria y no sería posible su organización sin la colaboración de AENOR", asegura Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española.

Por su parte, Marta Serrano, gerente de sanidad de AENOR, destacó la existencia de más de 900 certificados que apoyan al sector y destacó que "la certificación contribuye a mejorar la gestión de los servicios sanitarios y la satisfacción de todos los usuarios del sistema. Los certificados de AENOR apoyan la competitividad de las organizaciones sanitarias y les permiten desarrollar una mejora continua en ámbitos como la gestión de la calidad en la asistencia sanitaria, el medio ambiente, la seguridad de la información, la seguridad alimentaria o los productos sanitarios".

AENOR centra sus actividades en Sanidad en cuatro premisas básicas: contribuir a mejorar la salud de la población, acercar el sistema sanitario a la sociedad, mejorar la gestión de las organizaciones sanitarias e incrementar la eficiencia del sector.

Como patrocinador de la patronal de sanidad privada, AENOR apoyará a ASPE en el crecimiento y desarrollo de las diferentes entidades asociadas en España, generando confianza en las capacidades de las organizaciones mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.