Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR otorga a Mutua Universal la certificación a la excelencia en Prevención

AENOR otorga a Mutua Universal la certificación a la excelencia en Prevención

16/10/2019

  • Esta certificación abarca toda la organización incluyendo sus 140 centros de trabajo y a 1800 trabajadores repartidos por todo el territorio nacional.
  • Con esta certificación, Mutua Universal pone en valor su vocación de excelencia, presente en su propuesta de valor y que impulsa el Plan Estratégico 2018-2020.

16 de octubre de 2019. AENOR ha otorgado la certificación ISO 45001 al Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutua Universal, tras la auditoría realizada para sustituir la OHSAS 18001, obtenida anteriormente, referente a la prevención de riesgos laborales de más alto nivel. La nueva norma específica los requisitos para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, eliminando los riesgos e incentivando la promoción y protección de la salud.

La implementación y mantenimiento del nuevo Sistema de Gestión refuerza ciertos aspectos respecto a su antecesora OHSAS. Primero, destaca su estructura compartida que facilita la integración con los sistemas ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, proporcionando una gestión más eficiente y menos burocratizada. Segundo, le presta importancia al desarrollo del contexto, así como al liderazgo y compromiso de la Alta Dirección.

Como parte de sus beneficios, la norma enfatiza en la consulta y participación de la organización hacia los trabajadores, siendo una apuesta por una gestión de riesgos más efectiva, en la que se consideren los riesgos y las oportunidades, fomentando la cultura preventiva en las organizaciones, en todos los niveles y jerarquías.

La obtención de la certificación ISO 45001, es un paso más hacia la excelencia y sostenibilidad del equipo de Mutua Universal y supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por la Dirección, el Servicio de Prevención Propio, Calidad y Medioambiente y todos los empleados a lo largo de todos estos años.