Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR entrega a GMR Canarias doble certificación en ciberseguridad: ISO 27001 y (ENS)

AENOR entrega a GMR Canarias una doble certificación en ciberseguridad: Seguridad de la Información (ISO 27001) y Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

25/06/2021

• ​GMR Canarias adquirie así un mayor nivel de protección en materia de ciberseguridad a través de la implantación de medidas de carácter organizativo, operacional y de protección.

25 de junio de 2021. AENOR ha entregado a GMR Canarias (Gestión del Medio Rural de Canarias), sociedad mercantil adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, dos certificaciones: la primera en el Esquema Nacional de Seguridad, y la segunda en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de acuerdo a la norma UNE-ISO/IEC 27001, adquiriendo así un mayor nivel de protección en materia de ciberseguridad a través de la implantación de medidas de carácter organizativo, operacional y de protección.

GMR Canarias ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en el estándar internacional ISO/IEC 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información y el Real Decreto Español 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), donde se consideran tres aspectos claves, entre los que destacan el análisis, gestión y mitigación de los ciberriesgos en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de las organizaciones; los principales controles para una protección adecuada de la información, los servicios y sistemas de la organización; y los ciclos de mejora continua.

José Luis Mataix Aldeanueva, director de AENOR en Canarias, ha destacado "el enorme esfuerzo que GMR Canarias ha hecho para proteger un bien preciado, la información y los datos, cuya seguridad le permite mejorar la calidad del servicio que ofrece y optimizar la confianza de sus clientes". Además, ha enfatizado que "este proceso de certificación es particularmente complejo, por lo que quiero dar la enhorabuena al equipo implicado".

Por otro lado, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado que "lograr estas certificaciones e integrar ambos protocolos en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información  ha supuesto un gran esfuerzo interno y la implicación de todos los departamentos, por lo que la empresa pública se adapta a la normativa en ciberseguridad y los estándares internacionales".