- Recibe la certificación UNE-ISO-22301:2020 gracias a tres aspectos fundamentales: la capacitación de los recursos humanos, su grado de transformación digital y el compromiso de toda la plantilla de garantizar el servicio.
21 de abril de 2021. Emivasa ha recibido hoy de AENOR la certificación por su sistema de gestión de continuidad de negocio en base a la norma UNE-ISO-22301:2020 que avala que la organización puede garantizar siempre un servicio público esencial como es la gestión del agua ante cualquier eventualidad.
La certificación ha venido precedida de una auditoría completa y rigurosa y supone el reconocimiento al esfuerzo realizado por Emivasa en la gestión de un servicio público en calidad y cantidad suficientes para los más de 1,6 millones de ciudadanos y ciudadanas de València y su área metropolitana, que consumen agua potabilizada en las plantas de La Presa, en Manises y El Realón, en Picassent.
La concejala del Ciclo Integral del Agua y presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) de Valencia, Elisa Valia, ha declarado que "es un orgullo para Valencia y su área metropolitana recibir este reconocimiento, porque refleja el trabajo del Ayuntamiento y de la Entidad Metropolitana por garantizar el acceso a un bien vital como es el agua potable, no solamente en condiciones normales, sino también en situaciones excepcionales o con complicaciones". Además, la concejala ha declarado que "este premio no nos va a hacer relajarnos ni un ápice. Somos punteros en el mundo y queremos seguir siéndolo".
Por su parte, Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR, ha afirmado que "esta certificación es una muestra del evidente compromiso de Emivasa con la gestión de los riesgos globales y su capacidad de resiliencia, así como su voluntad por implementar un sistema eficaz que permita tanto resistir los efectos de un incidente, como prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis".
La evaluación de la capacidad de respuesta real de Emivasa se ha centrado en tres aspectos fundamentales: la preparación de los recursos humanos, su grado de transformación digital para evitar el "error humano" y el compromiso como filosofía empresarial de toda la plantilla para asegurar que pase lo que pase, sea cual sea la contingencia o el riesgo al que haya que hacer frente, el suministro de agua potable está garantizado.
Emivasa, la sociedad mixta creada por el Ayuntamiento de València y Global Omnium para la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad de València, ha sido pionera en la implantación de un sistema de gestión y en manifestar esa voluntad para mejorar día a día su capacidad de respuesta.