Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR certifica la labor de GNGRUP en materia de calidad, medioambiente y responsabilidad social

18/06/2021

• GNGRUP ha conseguido una triple certificación por su implantación de sistemas y adecuación a las normativas establecidas en los ámbitos de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y Responsabilidad Social (IQNET SR10).
  • Es la primera empresa de Islas Baleares en obtener la certificación de Responsabilidad Social (IQNET SR10).

18 de junio de 2021. GNGRUP ha sido reconocida por AENOR por su adecuación a tres de sus normativas relacionadas con la Gestión de la calidad (ISO 9001), la Gestión Medioambiental (ISO 14001) y el Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10.

Este aval se ha materializado en dichos certificados que han sido entregados en un acto oficial en el que han estado presentes Josep Antoni Grimalt Morey, CEO de GNGRUP; Joan Grimalt Morey, COO y PMO de GNGRUP; Soledad Seisdedos, directora de AENOR en Illes Balears; Miquel Oliver, alcalde de Manacor; y Aurora Ribot, vicepresidenta y consellera executiva de Sostenibilitat i Medi Ambient.

La obtención de estos certificados pone de manifiesto, no sólo un alto nivel de cumplimiento de las normativas establecidas, sino la excelente labor de GNGRUP en estos ámbitos de gestión, así como el fuerte compromiso con la calidad que ya venía demostrando durante años, haciendo especial énfasis en el certificado de RSC, ya que es la primera empresa de ingeniería de las islas en recibir esta certificación.

Aurora Ribot, vicepresidenta y consellera executiva de Sostenibilitat i Medi Ambient ha felicitado a GNGRUP por su gestión medioambiental y reconocido su responsabilidad social corporativa y ha afirmado que "las empresas, como cualquier parte de este engranaje que es nuestra sociedad se tiene que responsabilizar de su sociedad del mismo modo que la sociedad lo hace con las empresas. Sois la primera en recibir esta acreditación en Mallorca y espero que sirva de ejemplo para otras empresas de la isla". "Es un orgullo para Mallorca contar con empresas que buscan la excelencia como la vuestra. Sois motor y modelo", ha añadido la consellera.

Josep Antoni Grimalt Morey, CEO de GNGRUP, agradece la asistencia de la vicepresidenta del Consell de Mallorca y del Alcalde de Manacor, y ha comentado que: "Nos sentimos arropados con su presencia, por la importancia que nos supone el apoyo y reconocimiento institucional, al esfuerzo que hemos realizado todo el equipo de GNGRUP para conseguir la certificación RSC de AENOR. Nuestro compromiso con nuestra sociedad y un crecimiento sostenible, nos empuja a seguir en esta linea, la mejora constante de nuestra calidad, compromiso y conciencia con el medio ambiente. Ser los primeros en recibir esta certificación nos enorgullece y, si cabe, hace de nuestro equipo una piña para afrontar futuros proyectos con ilusión y seguridad".

Por su parte, Soledad Seisdedos, directora de AENOR en Illes Balears ha resaltado que "la triple certificación de AENOR es un reconocimiento a la labor que realiza GNGRUP con el entorno y con la sociedad, contribuyendo al desarrollo sosteni ble a través del compromiso decidido de sus líderes para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento".

En primer lugar, la norma ISO 9001 certifica la Gestión de Calidad, reconociendo la sistematización, control y mejora continua de los procesos de la compañía, así como un enfoque hacia la satisfacción del cliente final y el resto de grupos de interés.

En segundo lugar, la norma ISO 14001 avala la Gestión Medioambiental, acreditando la preocupación de la compañía por la protección ambiental con el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el control y minimización de los impactos de sus actividades.

Por último, el estándar internacional de gestión y mejora IQNet SR10, desarrollado por la red internacional de certificadores IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, como las establecidas en la ISO 26000.

De esta manera, GNGRUP consolida su papel referente en el sector, basándose en un modelo profesional, en el que la sistematización y mejora de procesos y producto, la sostenibilidad y la responsabilidad social son claves.