Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR certifica la ciberseguridad de Gómez-Acebo & Pombo
AENOR certifica la ciberseguridad de Gómez-Acebo & Pombo

19/12/2019

19 de diciembre de 2019.   El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha recibido de AENOR la certificación basada en norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2014, que establece los requisitos para implantar, documentar y evaluar un sistema de gestión de seguridad de la información, que garantiza la implantación de un sistema de ciberseguridad orientada a los procesos y objetivos del negocio considerando el análisis de riesgos de TIC.

El socio director de Gómez-Acebo & Pombo, Carlos Rueda, recibió la certificación de manos del director de AENOR para la Región Centro y Europa, Gonzalo Piédrola, en un acto celebrado en la sede de la firma. De este modo, los servicios jurídicos que la G-A&P ofrece a los clientes tienen las máximas garantías de seguridad, como son la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

Esta certificación acredita y fortalece la gestión de riesgos en Gómez-Acebo & Pombo, al asegurar que estos se identifican y se valoran frente a los procesos de negocio y los activos, considerando su impacto para la organización. Además, la certificación confirma que se han implantado los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con el servicio que presta la firma.

AENOR garantiza con este certificado que Gómez-Acebo & Pombo realiza una gestión eficaz de la ciberseguridad en aspectos tan relevantes como la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información. De esta forma, se validan aspectos como el acceso a la información solo por parte de personas autorizadas, así como la integridad de la información, puesto que se confirma que los métodos de proceso de esta son exactos y completos. Y también se asegura que la información esté disponible en el momento que se necesite. El certificado acredita, entre otras cosas, el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos personales o de propiedad intelectual.

La certificación, una de las más reconocidas a nivel internacional, acredita que el despacho cuenta con un sistema para prevenir y gestionar las amenazas y riesgos, de forma que se minimicen aquellas que afectan a la prestación de servicios por eventuales incidencias de ciberseguridad.

Según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente al ejercicio 2018, España es el séptimo país del mundo y tercero de Europa por número de centros certificados de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001, con cerca de 2.000 reconocimientos.