Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR certifica al Ayuntamiento de Zaragoza por sus buenas prácticas frente al COVID-19
Ayuntamiento de Zaragoza

AENOR certifica al Ayuntamiento de Zaragoza por sus buenas prácticas frente al COVID-19

16/07/2020

  • Zaragoza Turismo es el primer patronato de turismo en España en certificar con AENOR sus protocolos y buenas prácticas para hacer frente a las situaciones de riesgo derivadas de la pandemia.
  • AENOR ha hecho entrega esta mañana de la certificación que acredita la puesta en marcha de protocolos de seguridad en cuatro equipamientos turísticos, dos teatros, un auditorio y siete museos.

16 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido esta mañana la certificación que le acredita como institución pionera en la puesta en marcha de protocolos de seguridad frente al COVID-19 en equipamientos culturales y turísticos de la ciudad y que expide AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.

En concreto, el reconocimiento lo han recibido Zaragoza Turismo (tanto sus oficinas centrales como las turísticas sitas en plaza del Pilar, La Zuda y Estación Delicias), que se convierte en el primer patronato de turismo de España en obtener esta certificación con AENOR, y diez equipamientos culturales de la ciudad: el Auditorio de Zaragoza (Zaragoza Cultural); los teatros Principal y del Mercado (Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen); y los museos de La Lonja, Pablo Gargallo, Teatro Romano, Foro Romano, Termas Romanas, Puerto Fluvial y Centro de Historias (Ayuntamiento de Zaragoza).

Zaragoza se convierte así en el único Ayuntamiento que ha certificado de forma conjunta con AENOR sus espacios culturales, expositivos y turísticos. Este reconocimiento sólo lo han obtenido de forma independiente, hasta la fecha, el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao, la Xestión de Actividades Deportivas e Espectáculos de Santiago de Compostela y la Fundación Teatro Real de Madrid.

El proyecto emprendido por las áreas dependientes de Vicealcadía se ha enfocado en "asegurar la experiencia de participación del público en las instalaciones municipales más emblemáticas desde la perspectiva turística y cultural", ha explicado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, quien ha recibido esta mañana la distinción acreditativa de manos del director de AENOR para la Región Mediterránea, Ángel Luis Sánchez Cerón, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Para Fernández, "se trata

de una señal de garantía y excelencia que identifica a nuestros espacios con la seguridad, tanto para trabajadores como para visitantes" y todo ello, ha asegurado, "gracias al esfuerzo del personal que desarrolla su actividad en estos catorce equipamientos de nuestra ciudad y que viven la cultura y el turismo con pasión y vocación".

Por su parte, el director de AENOR para la Región Mediterránea, Ángel Luis Sánchez Cerón ha asegurado que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Zaragoza Turismo es coherente con el compromiso de calidad de servicio al ciudadano y la voluntad de mejora continua y prevención frente al COVID".