Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR avanza en la digitalización de las empresas con su renovado software Certool

15/02/2019

• Esta herramienta digital, que facilita a las organizaciones la gestión eficiente de procesos y sistemas, se ha actualizado para ayudar a las organizaciones a conseguir una efectiva transformación digital en la gestión de sistemas de gestión.
  • Entre otras mejoras, Certool se ofrece en cloud (la nube), lo que permite una mayor eficiencia en los sistemas de gestión de las organizaciones, facilitando el acceso desde una única plataforma y desde cualquier lugar y dispositivo, reduciendo tiempo y costes.
  • Además, incorpora Certool Check, un nuevo software que permite automatizar auditorías, controles e inspecciones.

15 de febrero de 2019. AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, ha dado un nuevo paso para ayudar a las organizaciones en su proceso de transformación digital y contribuir a la generación de confianza en el mercado y la sociedad. Esta entidad ha actualizado y mejorado las prestaciones de su herramienta digital Certool para facilitar a las organizaciones conseguir una efectiva transformación digital de los procesos y sistema de gestión.

Certool es la familia de soluciones de software de AENOR para gestionar adecuadamente los procesos y sistemas de gestión, basados en normas internacionales ISO (Organización Internacional de Normalización) y en el ciclo de mejora continua o ciclo PDCA (Planificar – Hacer – Verificar – Actuar).

Entre otras mejoras, Certool, se ofrece en cloud (la nube), lo que permite una mayor eficiencia en los sistemas de gestión de las organizaciones, proporcionando alta disponibilidad, seguridad y actualizaciones automáticas, al tiempo que reduce tiempo y costes de administración. Certool cloud facilita el acceso inmediato y sin restricciones desde una única plataforma y desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet. Además, aporta eficiencia a la gestión porque estructura, homogeniza y centraliza la información de los sistemas des gestión en una plataforma única.

Otra novedad de esta herramienta digital de AENOR es la incorporación de Certool Check, un nuevo software que permite automatizar auditorías, controles e inspecciones tanto de la propia organización como de sus proveedores, o clientes.

Además, AENOR ofrece Certool Compact, el software que resuelve necesidades indispensables de la gestión de los sistemas como son, el control documental, la gestión de no conformidades y la gestión de acciones de mejora. También pone a disposición de las organizaciones Certool Premium, la solución para la gestión global de los sistemas basados en normas ISO u otros referenciales normativos. Un software que optimiza la planificación, la ejecución, el control y la mejora de los procesos de las organizaciones.

Esta renovada herramienta digital de AENOR se suma al ecosistema digital integrado por un conjunto de certificaciones que, respondiendo a las buenas prácticas internacionales, acreditan que las organizaciones avanzan correctamente en su proceso de digitalización. Existen 3 grandes áreas donde es crucial generar confianza: conectividad y computación; generación y uso de datos, y ciberseguridad.