Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR avala las estaciones de servicio de BP en Canarias

Actualidad

AENOR avala las estaciones de servicio de BP en Canarias con el Certificado de Calidad Comercial

AENOR avala las estaciones de servicio de BP en Canarias con el Certificado de Calidad Comercial

11/09/2018

  • En 2011, se convirtió en la primera red de puntos de suministro en España en obtener el reconocimiento de AENOR conforme a los requisitos de la Norma UNE 175001-6.
  • Esta certificación es una herramienta de mejora continua de las estaciones de servicio, acredita que se encuentran atendidas por personal y avala la excelencia en la prestación del servicio. 

11 de septiembre de 2018. La red de estaciones de servicio de BP en Canarias ha obtenido, por tercera vez, la certificación AENOR de Calidad Comercial, una distinción que acredita que las estaciones de servicio de esta compañía cumplen los requisitos de la Norma UNE 175001-6.

BP cuenta en Canarias con un total de 63 estaciones de servicio certificadas en calidad comercial por AENOR para la venta de carburantes y otro tipo de productos; además, en más de dos terceras partes de su horario oficial de apertura se encuentran atendidas por personal. Asimismo, la Norma UNE 175001-6 especifica los requisitos necesarios para alcanzar un mejor asesoramiento y consejo al cliente prestando especial atención a aspectos como la competencia profesional, la capacidad de respuesta, la comprensión de las necesidades del cliente, gestión de quejas y reclamaciones por parte del personal o requisitos materiales como la calidad de las instalaciones, la adecuación de la ubicación y el mobiliario y equipos a disposición del público, entre otras.

La Compañía ha conseguido renovar por tercera vez consecutiva la certificación, tras superar las auditorías de AENOR, garantizando así la calidad de servicio que ofrece día a día a sus clientes canarios. En 2011, se convirtió en la primera red de puntos de suministro en España validada por la Norma UNE 175001 gracias a un servicio de calidad excelente que se basa en la mejora constante de su red de estaciones en las Islas Canarias y la oferta de una amplia y diferenciada gama de servicios y productos de alta calidad como sus carburantes con Tecnología ACTIVE. En palabras de Enrique González, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP, “nuestras estaciones de servicio BP en Canarias obtuvieron este certificado de calidad por primera vez en 2011, repetimos en 2016 y volver a conseguirlo en 2018 es fruto de nuestro esfuerzo continuo por conseguir una mayor confianza y credibilidad de nuestros clientes y de nuestro compromiso y apuesta futura por ofrecer los mejores productos y servicios”.

Para José Luis Mataix, director de AENOR en Canarias, “Las estaciones de servicio de BP en Canarias han hecho de la calidad uno de sus ejes estratégicos. Con la certificación conforme a la Norma UNE 175001-6 están lanzado un claro mensaje de compromiso con la mejora continua del servicio a sus clientes”.

Información específica sobre la norma

La Norma UNE 175001-6 evalúa numerosos aspectos inherentes a la propia actividad que desarrollan las estaciones de servicio, como cualificación del personal, competencia, imagen, atención al cliente, cortesía, seguridad, accesibilidad, gestión de incidencias, sistema de mejora continua, competencia profesional, credibilidad, fiabilidad e instalaciones, entre otros. Esta norma es una herramienta eficaz enfocada a optimizar la calidad del servicio, reforzar la competitividad del pequeño comercio y demostrar el compromiso de atención al cliente que poseen estas empresas. El certificado tiene una vigencia de 5 años cuyo objetivo es lograr establecer el necesario grado de credibilidad y confianza frente al mercado. Para obtener este certificado, los establecimientos deben realizar una autoevaluación. Estos datos serán posteriormente verificados por un auditor de AENOR a través, entre otros, del sistema de ‘cliente misterioso’, que consiste en que el auditor se hace pasar por un cliente cualquiera sin dar a conocer su identidad para comprobar si la estación de servicio cumple con los requisitos contemplados en la norma.

La Norma UNE 175001 es válida para numerosas actividades comerciales, aunque existen cinco sectores que cuentan con especificaciones propias, como estaciones de servicio, ópticas, floristerías, carnicerías y pescaderías.

Los comercios que logran el certificado pueden exhibir en sus escaparates, publicidad o folletos de la Marca N AENOR de Servicio, que supone una diferenciación respecto a la competencia y un reconocimiento por parte de los clientes.