Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>31 servicios municipales del Ayuntamiento de Bilbao cuentan con la certificación de calidad de AENOR

31 servicios municipales del Ayuntamiento de Bilbao cuentan con la certificación de calidad de AENOR

11/12/2019

  • El alcalde Juan Mari Aburto, junto con Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, ha presidido esta mañana el acto en el que se han entregado 10 nuevas cerificaciones correspondientes a 2018 y 2019.
  • Las Cartas de Servicios tienen como objetivo informar a la ciudadanía sobre los servicios que se ofrecen, los derechos y obligaciones que les asisten, así como sobre los compromisos de calidad adquiridos por el Ayuntamiento en la prestación de estos servicios.
  • El Ayuntamiento de Bilbao tiene como objetivo "mejorar día a día la calidez del trato con las personas y la calidad de la prestación de sus servicios". 

11 de diciembre de 2019. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, han presidido esta mañana la entrega de certificaciones de calidad a 10 servicios municipales, alcanzando así un total de 31.

El acto desarrollado esta mañana en el Salón Árabe del Consistorio bilbaino ha contado con la participación de los equipos responsables de los servicios que han recibido la certificación de AENOR que son:

  • Bilbao Kirolak (Área de Juventud y Deporte)
  • BIG Bilbao. Centro de emprendimiento (Desarrollo Económico, Comercio y Empleo)
  • Accesibilidad en Aste Nagusia (Área Cooperación, Convivencia y Fiestas)
  • Funicular de Artxanda (Área de Movilidad y Sostenibilidad)
  • Ascensores y rampas (Área de Movilidad y Sostenibilidad)
  • Limpieza pública y recogida de residuos (Área de Servicios y Calidad de Vida)
  • Padrón (Área Atención y Participación ciudadana)
  • Ocio infancil en periodos vacacionales (Área Juventud y Deporte)
  • Áreas de juego (Área de Obras y Planificación Urbana)
  • Espacios Biosaludables (Área de Obras y Planificación Urbana)

Una de las primeras cartas de servicio certificadas por AENOR fue la de Bibliotecas (Área de Cultura) en el año 2006. Desde entonces el Ayuntamiento ha conseguido la certificación de calidad en un total de 31 servicios y está previsto que próximamente se certifiquen otros dos servicios más: atención al contribuyente y el albergue de Elejabarri.

El Alcalde Aburto les ha dado las gracias y también la enhorabuena porque según ha recordado, "no es fácil plasmar en un documento el nivel de calidad que nos comprometemos a ofrecer en los servicios a la ciudadanía". Además, ha destacado que "no es solo lo que ofrecemos, lo que ponemos al alcance de nuestra ciudadanía sino como lo ofrecemos. Si queremos responder a los estándares de transparencia y rigor en la gestión, tenemos que trabajar con el objetivo de la excelencia". Aburto ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento "para mejorar día a día la calidez del trato con las personas y nuestra calidad en la prestación de servicios".

Por su parte, Luz Emparanza afirmó que "existe una relación directa entre el bienestar, la calidad de vida de una sociedad y los servicios que los ciudadanos reciben de ella y AENOR ayuda a generar servicios de confianza".