Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Responsabilidad social>SEDEX SMETA Responsabilidad en cadena de suministro
SEDEX - SMETA – Auditorías de comercio ético

SEDEX - SMETA – Auditorías de comercio ético

​Buenas prácticas para la técnica de auditorías éticas

Sedex Members Ethical Trade Audits es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo. Su producto principal es una base de datos en línea segura, SEDEX, que permite a los miembros almacenar, compartir y generar informes sobre 4 áreas clave:

  • Normativas laborales
  • Prevención de riesgos laborales,
  • El medio ambiente y
  • Ética comercial.

Aspectos como el empleo digno (empleos no forzados, regulados legalmente) con retribuciones dignas, horarios justos, no discriminatorios, seguridad e higiene en el trabajo… quedan recogidos en esta base de datos.

La mayor ventaja de esta auditoria es, que una vez que la obtiene un proveedor,  puede compartirla con todos sus clientes sin necesidad de que estos últimos tengan también que auditarle, ni cumplimentar distintos cuestionarios para cada proveedor.

La Auditoría de comercio ético de miembros de Sedex (SMETA) es un método de auditoría y formato de informes común.

Estas auditorías se basan en:

  • Los 9 elementos del código ETI (Ethical Trading Initiative), de acuerdo a los criterios de medición con la legislación local.
  • Requisitos específicos para sistemas de gestión, derecho al trabajo, subcontratación y trabajo a domicilio, Pilar 2/ Pilar 4.

IQNet Ltd es un miembro de Sedex Auditing Company Group. AENOR ofrece servicios de auditoria SMETA como partner de IQNet . IQNet Ltd SMETA auditoría, ofrece una evaluación independiente y reconocida de una implantación efectiva de la ética y prácticas sociales responsables de las compañías, aportando confianza en sus clientes y partners de negocio.



  • ​Informe de auditoria ética SMETA