Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Certificación responsabilidad social corporativa RSC>Igualdad de Género y Retributiva
Certificación de igualdad de género y retributiva
Igualdad de Género y Retributiva

Certificación de igualdad de género y retributiva

Certificación de igualdad de género y retributiva

Igualdad de Género
Igualdad Retributiva





¡La manera efectiva y real de demostrar el compromiso de tu empresa con la igualdad de género y retributiva!

La igualdad contempla la gestión de distintos ámbitos desde la perspectiva de género: la selección y contratación de personal, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo, la conciliación, el sistema retributivo o la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

¿Cómo te ayudamos desde AENOR a gestionar la igualdad?

AENOR ha desarrollado dos soluciones con las que las organizaciones estarán en mejor disposición para dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de igualdad de género e igualdad retributiva aprobadas en los recientemente publicados RD 901/2020 y 902/2020 de 13 de octubre.

1. Modelo AENOR de Igualdad de Género, en línea con la normativa aprobada e integrable con otros sistemas de gestión, que responde a las necesidades de este ámbito, demostrando la gestión proactiva de la igualdad hacia la sociedad.

2. Modelo AENOR de Gestión de la Igualdad Retributiva, que ayuda a las organizaciones a enfocar las directrices de actuación en materia de retribución salarial; convirtiéndose en una base sólida para maximizar el éxito en el resultado de las auditorías salariales obligatorias a partir de 2021. 

De este modo, la certificación de AENOR te ayudará a dar visibilidad a tu compromiso con la Igualdad de Género, así como a respaldar que las directrices que apliques se diseñan, implementan y mejoran de tal modo que maximices el éxito en el resultado de las futuras auditorías retributivas.

¡El momento es ahora!

Este modelo pone el foco, entre otros, en los siguientes aspectos clave:

La información de la brecha salarial asociada a género relevante.

Las diferencias retributivas significativas encontradas entre mujeres y hombres por razones de género.

Las causas de cualquier potencial incumplimiento identificado.

El plan de la empresa para corregir y/o evitar incumplimientos actuales o futuros.







Cursos y normas relacionados

​Este modelo es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño y sector. AENOR ofrece unas condiciones adaptadas al tamaño y necesidades de cada organización. 

Tras la verificación de la información existente en base a los requisitos de los citados Modelos de AENOR la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Igualdad de Género y la licencia de uso de la marca IGUALDAD DE GÉNERO de AENOR.
  • El Certificado AENOR de Igualdad Retributiva y la licencia de uso de la marca IGUALDAD RETRIBUTIVA de AENOR.
Marca AENOR Conform Adecuación Funcional
Marca AENOR Conform Mantenibilidad Software


McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, ha obtenido el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR, que reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa. Este reconocimiento ha sido otorgado a la división de Restaurantes McDonald´s para los establecimientos que gestiona directamente, así como para sus oficinas corporativas. La compañía prevé extenderlo a todo el sistema en 2021, un objetivo para el cual trabajará de la mano con sus franquiciadas y franquiciados.