Saltar navegación principal
Verificación de Memorias de Sostenibilidad GRI
Verificación de la Memoria de Sostenibilidad

Verificación de Memorias de Sostenibilidad GRI

Verificación de Memorias de Sostenibilidad GRI

Comunicar para ganar la confianza de la sociedad

La Transparencia y la Rendición de Cuentas son dos de los principios fundamentales de la Responsabilidad Social recogidos en la norma internacional ISO26000.

GRI (Global Reporting Initiative) es la institución de referencia a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad, documentos donde las organizaciones informan sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios.​​

La verificación independiente llevada a cabo por AENOR manifiesta que una memoria de sostenibilidad es conforme con los principios y directrices especificados por GRI y que la información es veraz. Además, la verificación mejora la calidad, utilidad y credibilidad de la información y de los procesos de gestión. La verificación independiente llevada a cabo por AENOR declara la conformidad de una memoria de sostenibilidad con los principios y directrices especificados en los Estándares GRI y la fiabilidad de información recogida en la misma, lo que hace de esta herramienta de comunicación del compromiso de una organización con el Desarrollo Sostenible, el medio más eficaz para aportar a los grupos con interés en la organización información útil, fiable, comparable y material sobre la gestión de los impactos ambientales, sociales y económicos significativos de la organización.

Beneficios para su organización:

  • Posicionamiento en el mercado: Comunicar para ganar la confianza de los inversores, clientes, proveedores, instituciones públicas y de la sociedad.
  • Ofrece confianza en la sostenibilidad de la organización: La marca AENOR genera confianza.
  • Utiliza un lenguaje de referencia común y conocido por todos: La credibilidad desde la transparencia y la comunicación veraz.
  • Herramienta de comunicación de la gestión de la responsabilidad social: Eficacia en la gestión de las relaciones con los grupos de interés y palanca de mejora de la eficiencia interna.
  • Mejorar la posición competitiva de la organización: Las memorias de sostenibilidad son una herramienta eficaz para la gestión de la Imagen de Marca y de la Reputación de la organización.



Una vez superado el proceso de verificación de AENOR, la organización obtiene la Declaración de Verificación AENOR de Memorias de Sostenibilidad conforme a GRI, que será incorporado a la Memoria.

AENOR lleva más de 15 años verificación memorias de sostenibilidad conforme a GRI. Más de 200 organizaciones han optado por AENOR como MARCA DE CONFIANZA.

Además, es miembro de la comunidad de Global Reporting Initiative (GRI), un acuerdo internacional cuya función es promover la elaboración de Memorias de Sostenibilidad para su uso voluntario por parte de organizaciones que desean informar sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios. Esto le permite participar en el desarrollo y mantenimiento de los estándares GRI.