Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Responsabilidad social>Eventos sostenibles
Sistemas de gestión de eventos sostenibles ISO 20121
Certificación Sistemas de gestión de eventos sostenibles ISO 20121

Sistemas de gestión de eventos sostenibles ISO 20121

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Certificar la sostenibilidad en los eventos

Los eventos tienen un impacto ambiental, económico y social en el ámbito geográfico en el que se realizan. Por tanto, la introducción de criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de un evento, desde la etapa de organización hasta el legado que deja el propio evento, resulta de enorme importancia.

La Norma UNE-EN ISO ​20121:2013​​​ especifica los requisitos de un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo. Así, ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible.

Esta norma no tiene como objeto la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan de los eventos con la finalidad de asegurar que, los incluidos en el alcance, se gestionan conforme a criterios de sostenibilidad.

Beneficios:

  • Demostración ante terceros del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad
  • Reducción de costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos para hacerlos más eficientes.
  • Mejora del control sobre la cadena de suministro.
  • Aumento de la competitividad y acceso a nuevos mercados cada vez más exigentes y especializados que buscan un valor añadido, como pueden ser los relacionados con el respeto ambiental, sensibilidades religiosas o valores éticos.​

Esta certificación es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la sostenibilidad de eventos. En particular, a aquellas organizaciones que gestionan eventos sostenibles y/o suministran productos y servicios a los mismos.

Una vez superado el proceso de auditoría, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Sistemas de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos.
  • la licencia de uso de la marca AENOR RS de Sostenibilidad de Eventos.​
Marca AENOR RS Sostenibilidad de Eventos

Marca AENOR RS Sostenibilidad de Eventos​

​ 
 

¿Quieres saber más?

Certificación Sistemas de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos

Dedo apuntando una pantalla digital