Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Responsabilidad social>Empresa familiarmente responsable
Empresa Familiarmente Responsable (EFR)
Certificado efr, empresa familiarmente responsable

Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Mejorar la competitividad a través de la gestión de la conciliación entre la vida laboral y personal.

El certificado efr, promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad , Consumo y Bienestar Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

AENOR evalúa la conformidad con los requisitos del Modelo efr, como son los referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y medidas destinadas a promover la conciliación de la vida laboral y personal.

Existen diferentes versiones del certificado efr, entre ellas las de PYMEs, grandes empresas y multinacionales, orientadas todas ellas a la mejora de la competitividad basada en la satisfacción de los trabajadores, que además llevará a reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores, proyección profesional y  generación de un clima laboral adecuado.

A nivel externo, fortalece la reputación corporativa de la organización de cara a Administraciones, mercado, inversores, medios de comunicación y la sociedad en general.

Beneficios:

  • Imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad.
  • Atracción y fidelización del talento.
  • Aumento de la competitividad y la productividad.
  • Reducción del absentismo y la rotación.
  • Empleados más comprometidos y motivados (mejora del clima laboral).
  • Mayor flexibilidad.​

Una vez superado el proceso de auditoría de AENOR, la organización obtiene el Certificado efr en conciliación e igualdad, y la licencia de uso del distintivo efr, que emite la Fundación Másfamilia.

Marca EFR empresa

Marca EFR empresa​

​ 
Marca EFR pyme

Marca EFR pyme​

​ 
 

AENOR inició esta certificación en 2007, habiendo certificado cerca de 200 entidades de muy distintos sectores y tamaño.​​​


¿Quieres saber más?

Certificación efr

Dedo apuntando una pantalla digital​​