Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Inspección>Verificación de conformidad
Verificación de conformidad

Verificación de conformidad

​ La seguridad en el trabajo y la calidad de la cadena de suministro son objetivos de Sostenibilidad.

​Como resultado de la cada vez más asentada cultura de la calidad en el tejido económico, existe una mayor demanda en la realización de inspecciones (basadas en RD 1215/1997) que permiten conocer y mejorar la seguridad existente en las diferentes instalaciones.
AENOR te ayuda a certificar tus equipos y a dar confianza en la seguridad de máquinas, de acuerdo con las disposiciones mínimas de seguridad y salud necesarias para su utilización por los trabajadores
La comprobación de los equipos de trabajo está regulada en España por el RD 1215/1997, del 18 de julio, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, entendiéndose como tales, cualquier maquinaria, aparato o instrumento utilizado en el trabajo. El Informe o certificación de AENOR puede ser solicitado en cualquier momento por la Inspección de Trabajo al titular de la instalación.

​Servicio único diseñado para cada cliente. Esta solución de evaluación de la conformidad se adapta a nuestros clientes, de forma que se ajusta a las necesidades concretas y exigencias específicas de la licitación o contrato adjudicado y cuya calidad de prestación requiere de control. 

  • Requisitos de cliente:
    El cliente define sus necesidades: tipología de servicio, producto, localización, alcance, aspectos a considerar, etc.
  • Diseño del servicio:
    En colaboración con el cliente, AENOR define el programa de control que debe realizarse, diseñando el proceso, el check-list, instrucciones de servicio, muestro, ensayos, requisitos, etc. Un coordinador técnico de AENOR está en contacto directo con el cliente a lo largo de todo el servicio.
  • Coordinación del servicio:
    El equipo de inspectores/auditores de AENOR coordina la realización de la inspección/verificación con el contacto facilitado por el cliente.
  • Realización del servicio:
    El servicio es prestado por personal cualificado en la fecha y en el horario acordado.
  • Informe de resultado:
    Tras la realización de la inspección/verificación, se envía al cliente un completo informe que contiene los resultados obtenidos incluyendo un amplio reportaje fotográfico. 

Este servicio puede aplicarse a diferentes tipos de productos. En cada caso se considerarán las características, y los aspectos y los Kpi,s más importes que sean de aplicación.

Solicita información o presupuesto

Conoce todos los servicios de inspección de AENOR

Estructura de un puente,empresas constructoras