Saltar navegación principal
Certificado de conformidad para la exportación a Argelia

Certificado de conformidad para la exportación a Argelia

Ciudad abstracta mostrando el signo de la bandera Argelia.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los importadores argelinos tienen la obligación de presentar una prueba de conformidad para todo envío que entre en el país, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales y regulatorios que los afectan, tal como el Ministerio de Comercio de Argelia solicitó a través de un comunicado en Marzo del 2011.

Este requisito, recogido en la Ley 09-03​ y en los Decretos 05-465 y 05-467, establece las condiciones y procedimientos de control de conformidad de los bienes importados en las aduanas. Se define la certificación de conformidad de productos por un tercero como obligatoria, y a su vez se exige que el original de cualquier documento requerido por la normativa vigente, relativo a la conformidad de los productos importados, sea presentado en los controles realizados por la Protección de Fronteras de los consumidores, autoridad y fraude.

Los certificados deben ser emitidos por organismos del país exportador debidamente habilitados, reconocidos por el Instituto Argelino de Normalización (IANOR). Es por ello que AENOR ha firmado un acuerdo de colaboración con IANOR que nos permite emitir los correspondientes Certificados de Conformidad “Certificat de Contrôle de Qualité”.​


 

Para gestionar tu certificado necesitamos:

Certificado de conformidad para exportación Argelia 
Los documentos que se necesitan para gestionar su expediente son:​
  • Certificado país de origen.
  • Facturas proforma y definitiva de la exportación de los productos a Argelia.
  • Carta de crédito asociada.
  • Fotografías del rotulado de los productos.
  • Documentación técnica de los productos.
  • Formato de AENOR declaración de conformidad​​​​​​.

Para más información

​​​​​​​​ Contacto InspecciónPuede ponerse en contacto con nosotros:

psi@aenor.com​

(+34) 915 294 930​

Estaremos encantados de ayudarle.