Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Inspección>Inspección de proveedores
Inspección de Proveedores

Inspección de Proveedores

Evaluación de proveedores
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La globalización de los mercados y el aumento progresivo del número de importaciones/exportaciones, hace que las organizaciones se planteen realizar pedidos a nuevos proveedores distantes geográficamente, sin contar con la información de sus capacidades técnicas o de producción, pudiendo comprometer la imagen de la propia organización por cuestiones éticas y medioambientales.

AENOR ha desarrollado un servicio de evaluación de proveedores para a realizar una selección previa de los mismos, revisando sus instalaciones, capacidades técnicas, de producción o logísticas, así como el nivel de calidad de los productos que fabrican.​


​​
Trabajadores verificando la calidad de confecciones de pantalones.

​​

Inspección de fábrica

Los contactos con los nuevos proveedores no son suficientes para garantizar una buena integración de los mismos en las cadenas de suministro de las organizaciones.

Las auditorias de fábricas son una herramienta muy útil para poder disponer de un perfil ​completo de los proveedores, comprobando su capacidad para suministrar el producto o servicio que se demanda de forma previa a la compra.

Se revisan aspectos como la capacidad de producción, calidad de producto, instalaciones, flujos de trabajo organización, etc, pudiéndose diseñar protocolos de inspección específicos a demanda de las ​organizacio​nes.

Campo verde mostrando una fabrica con el nivel de polución.

​​​

Inspección ética y medioambiental

Los consumidores y Gobiernos están progresivamente solicitando más trasparencia en las cadenas de sum​inistro. Asegurar y demostrar el compromiso con las cuestiones eticas y medioambiental es un elemento fundamental en las estrategias de las organizaciones, ayudando a fidelizar a los consumidores y evitando situaciones comprometidas que afecten negativamente a las marcas comerciales.

AENOR​ puede ofrecer programas detallados de inspección social y medioambiental que pueden llevarse a cabo de acuerdo con normas internacionales o con las propias especificaciones del cliente.

  Servicio diseñado a medida

Servicio diseñado a medida 
Ayudamos a nuestros clientes a definir el alcance de las inspecciones en base a nuestra experiencia en el sector y país.

Adaptamos el servicio a las necesidades concretas y exigencias específicas de los clientes para intentar que cumpla con todos los objetivos.

De forma previa a todos los trabajos se define el objetivo de la inspección, el número de productos que serán revisados, la frecuencia de los trabajos, aspectos a revisar, el proceso a seguir o cualquier otro aspecto que sea necesario considerar.

Cuéntanos lo que necesitas e intentaremos ofrecértelo. ​​

Para más información

​​​​​​​​ Contacto InspecciónPuede ponerse en contacto con nosotros:

psi@aenor.com​

(+34) 915 294 930​

Estaremos encantados de ayudarle.