Saltar navegación principal
Paneles sectoriales

Paneles sectoriales

Reunión con vistas a ciudad

Las Reglas de categoría de producto (RCP) son un documento imprescindible para la elaboración y verificación de Declaraciones ambientales de producto (DAP) conforme a la Norma Internacional ISO 14025. Estas reglas, que establecen los criterios para la elaboración del Análisis de ciclo de vida (ACV), pueden emitirse como normas nacionales, europeas o internacionales, o bien por un Programa de verificación de DAP reconocido.

En el caso de no contar con unas RCP específicas para un sector, AENOR crea paneles sectoriales representativos formados por la industria (asociaciones sectoriales, empresas fabricantes o clientes del producto, etc.), laboratorios, Administraciones Públicas y otras partes interesadas.

Los paneles presentan una propuesta de RCP que se somete a consulta pública en la web de AENOR, ​para su posterior aprobación dentro del Programa GlobalEPD. El modo de trabajo de los paneles sectoriales se define en las Reglas ​​Generales del Programa GlobalEPD.

En el sector de alimentación, AENOR ha constituido el panel de frutos secos.

En el sectores productivos distintos de la edificación y obra civil o la alimentación, AENOR ha constituido el panel de muebles.