Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Análisis y ensayos>Sector Cosmética y perfumería
Cosmética y Perfumería

Cosmética y Perfumería

Cosmética y Perfumería

​​​​​​​​Desde AENOR laboratorio conscientes de la importancia de la seguridad de los productos cosméticos, ofrecemos tanto la realización de ensayos microbiológicos, como físico-químicos y organolépticos de productos de cosmética, droguería, perfumería y sus materias primas.

​Los ensayos de estabilidad combinan la realización de análisis microbiológicos, físico-químicos y sensoriales con el objetivo de conocer evolución del producto en diferentes condiciones para establecer su periodo de vida útil.

​El análisis de las sensaciones que producen los productos cosméticos, la comparación con otros productos del mercado, conocer las preferencias de uso de los consumidores,… aportan un valor añadido a nuestros clientes convirtiendo el análisis sensorial en una herramienta útil tanto en la fase de diseño como de comercialización.

  • Focus group
  • Jueces entrenados
  • Home test
  • Paneles de consumidores

​Un ambiente de trabajo controlado y libre de microorganismos es responsable en gran medida de la seguridad última de los productos cosméticos. 

  • Control de la calidad microbiológica del aire; aerobios, mohos y levaduras, identificación genómica de microorganismos.
  • Verificación de los procesos de limpieza y desinfección mediante el análisis de la carga microbiana de superficies y útiles de trabajo; indicadores de higiene, patógenos​.

 Nuestros laboratorios:

Nuestro compromiso

Apostamos por dar a nuestros clientes una respuesta del máximo nivel técnico y de servicio.

​​​​​​​​​​​Laboratorio AENOR