Saltar navegación principal

Laboratorio, análisis y ensayos

Laboratorio de AENOR, rigor y fiabilidad en los ensayos

Acreditados según norma UNE-EN ISO 17025 (ENAC) y basando nuestro trabajo en el rigor y la fiabilidad que caracterizan a la marca AENOR, somos sin duda tu mejor aliado de confianza. El laboratorio de AENOR realiza ensayos y análisis de alimentos, materiales y mascarillas, entre otros, para aportar confianza en los productos que las diferentes empresas ponen a disposición del consumidor.




Laboratorio Físico Químico 

En nuestro laboratorio físico-químico realizamos análisis y ensayos dirigidos a comprobar la composición, calidad y seguridad de diferentes productos: alimentos, alimentos para animales, complementos alimenticios, productos de perfumería, cosméticos y droguería. Realizamos una gran variedad de ensayos: análisis nutricionales, alérgenos o contaminantes como residuos de medicamentos, metales pesados, acrilamida o micotoxinas entre otros. Actuamos en las siguientes áreas: Alimentación, Alimentación animal, Nutracéutica, Cosmética.

AENOR está acreditado por ENAC para la realización de ensayos de composición nutricional, contaminantes, alérgenos y aguas. Alcance Nº 731/LE1555.

 

Laboratorio Microbiológico

El laboratorio de microbiología nos permite evaluar la seguridad de los alimentos, reduciendo de esta forma los riesgos asociados a microorganismos como Salmonella o Listeria monocytogenes. Realizamos análisis de alimentos, superficies o manipuladores entre otros. También llevamos a cabo estudios de caducidad, estabilidad o challenge test (estudios de desafío). El laboratorio microbiológico de AENOR actúa en los siguientes sectores: Alimentación, Alimentación animal, Nutracéutica, Cosmética.

AENOR está acreditado por ENAC en el Programa de Análisis Microbiológicos Alcance Nº 731/LE1555.

 

Laboratorio Sensorial

¿Quieres conocer cómo valora el consumidor tus productos?, ¿necesitas mejorar un producto que está en el mercado y no sabes cómo?, ¿estás elaborando un producto nuevo y necesitas saber qué es lo que quiere el consumidor? El laboratorio sensorial de AENOR te da respuesta a estas preguntas a partir de estudios con consumidores o mediante paneles de jueces entrenados y expertos. Colaboramos con nuestros clientes en la búsqueda de características organolépticas diferenciadoras y que marquen el éxito de sus productos. Actuamos en los siguientes sectores: Alimentación, Nutracéutica, Cosmética.

 

Laboratorio de materiales

El laboratorio de materiales de AENOR verifica que los materiales plásticos y de otros tipos sean aptos para el uso que les corresponde y que no transmitan compuestos tóxicos.

Se analizan materiales plásticos, poliméricos, cerámicos, metálicos o materiales de construcción, para aportar confianza en su función como envases de alimentos y en el resto de usos, siempre que estén en contacto con agua o alimentos.Actuamos en los siguientes sectores de trabajo: Alimentación, Nutracéutica, Materiales de construcción.

AENOR está acreditado por ENAC para la realización de ensayos de migración Alcance Nº 731/LE1555.

 

Laboratorio de mascarillas

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas son un elemento de protección fundamental frente a infecciones respiratorias. Por ello es importante asegurarse de que cumplen con unos requisitos mínimos que aseguren su eficacia y correcto funcionamiento.En el laboratorio de AENOR, realizamos los ensayos de Eficacia de Filtración Bacteriana y Respirabilidad, así como los lavados necesarios en el caso de mascarillas higíenicas reutilizables.También colaboramos con laboratorios acreditados para el análisis de mascarillas FFP2. Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio global de alto valor añadido.

AENOR está acreditado por ENAC para la realización de ensayos en mascarillas higiénicas y quirúrgicas bajo el alcance 71/LE 2638.

 

¿Cómo realizar tomas de muestras de superficies?

Estructura de un puente,empresas constructoras

Podcast Higienización Distintivo controlado periódicamente

Estructura de un puente,empresas constructoras 

Laboratorio de AENOR

Acreditado para el análisis de enterotoxina estafilocócica

​​​Nuestro eficaz servicio de análisis microbiológicos, físico-químicos, sensoriales y de migraciones, nos convierten en un aliado estratégico de nuestros clientes.

Cómo obtener más información o presupuesto