Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación>Gastroquality Taste
Certificado Gastroquality Taste

Certificado Gastroquality Taste

​Gastroquality taste avala los productos alimentarios excelentes que gustan a los consumidores

Gastroquality Taste nace del trabajo conjunto de Gastroquality y AENOR con el objetivo de crear un certificado para dar valor a aquellos productos que gustan a los consumidores. Hoy en día encontramos una gran variedad de productos de alimentación en el mercado, lo que hace necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarlos y llegar al consumidor más fácilmente.

El certificado se basa exclusivamente en la opinión de los consumidores. Para obtener el certificado Gastroquality Taste es necesario que los productos se sometan a una cata ciega con 80 consumidores habituales del producto. Esta metodología desarrollada por AENOR, consiste en una evaluación por parte de los consumidores de diversos aspectos de los productos como el sabor, olor, textura, aspecto y valoración global. El sello Gatroquality destaca aquellos productos que desde un punto de vista sensorial, reúnen todas las características para ser certificados por su excelencia.

El certificado tiene una duración de 3 años, si bien anualmente se realizan catas de seguimiento para verificar que el producto mantiene sus cualidades organolépticas.

Las catas de los productos se llevan a cabo en la sala de catas de AENOR laboratorio, donde personal técnico especializado selecciona a los consumidores objetivo, prepara las muestras y lleva a cabo la cata. Con todos los datos obtenidos se realiza un estudio estadístico del que se obtienen los valores finales que determinarán la certificación del producto.



​Todas las empresas de alimentación tienen la necesidad de realizar análisis para garantizar la calidad y seguridad de sus procesos y productos. AENOR laboratorio da respuesta a las necesidades de análisis del sector en los ámbitos microbiológico, físico químico y sensorial.

​Una vez superada la cata con los requisitos exigidos, el fabricante obtiene un certificado para el producto catado, pudiendo utilizar la imagen en el etiquetado del mismo.


​AENOR es una entidad de certificación reconocida no solo por las empresas si no por la mayoría de los consumidores.  Su rigor y su prestigio permiten que una marca como Gastroquality taste llegue fácilmente a los consumidores, cumpliendo el objetivo de diferenciar a los productos certificados.

En la página web www.gastroquality.org encontrarás más información acerca del proceso de certificación y de las ventajas del certificado.

AENOR Laboratorio

Alimentos seguros y de calidad con análisis

Laboartorio