Saltar navegación principal

Soluciones Global

management gestión de riesgo


Transforma el riesgo en oportunidad, gracias a AENOR

El contexto en el que se mueven las organizaciones es cada vez más complejo y las exigencias de los grupos de interés son cada vez mayores: calidad de productos y servicios, protección medioambiental, riesgos operativos, financieros, regulatorios, control de costes, responsabilidad social, buen gobierno, prevención de delitos y seguridad y salud de los empleados, entre otros.

La gestión global de los distintos riesgos debe formar parte de los planes estratégicos y de gestión de las organizaciones, siendo un factor y la clave imprescindible para asegurar su éxito. 

Normas, Formación y Certificación te dan una visión global de toda la oferta de servicios y productos AENOR en Riesgos: 


Soluciones en Gestión del riesgo UNE-ISO 31000

NORMAS

LIBROS


CERTIFICACIÓN

​La nueva certificación de Gestión del Riesgo según la UNE-ISO 31000 reconoce a las organizaciones que han implantado un modelo de riesgo conforme con esta nueva versión de la norma ya certificable. Enfocada principalmente al riesgo corporativo, permite avanzar en la gestión de otros tipos de riesgos más específicos como los operativos, jurídicos, financieros o estratégicos

Antes de finalizar 2020, aquellos certificados en la Especificación AENOR EA0031:2013 deberán realizar la transición hacia UNE-ISO 31000.

¿Cómo certificarse?


Soluciones en Gestión de la continuidad del negocio

NORMAS
  • UNE-EN ISO 22301:2015 Protección y seguridad de los ciudadanos. Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. Especificaciones
  • UNE-EN ISO 22313:2015 Protección y seguridad de los ciudadanos. Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. Directrices  

CERTIFICACIÓN

La certificación AENOR conforme con la norma UNE-EN ISO 22301:2015 permite afrontar y superar, de la mejor manera posible, situaciones de incertidumbre, crisis y cambios que acompañan al entorno actual empresarial. Supone la puesta en marcha y aplicación de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio de una organización, teniendo en cuenta su capacidad de resiliencia.

¿Cómo certificarse?

Conoce la experiencia de Mapfre

Soluciones en Gestión de emergencias

NORMAS
  • UNE-ISO 22320:2013 Protección y seguridad de los ciudadanos. Gestión de emergencias. Requisitos para la respuesta a incidentes

CERTIFICACIÓN

​UNE-ISO 22320:2013 recoge las mejores prácticas mundiales para establecer el orden y el control organizacional de estructuras y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información, y coordinación para poder responder de forma eficaz a cualquier situación de emergencia.

¿Cómo certificarse?

Conoce la experiencia de IFEMA

La gestión de la seguridad como estrategia

Las organizaciones comprometidas con la gestión de riesgos son conscientes de que la implantación de normas les brinda la posibilidad de llevar a cabo esta gestión de manera más eficaz, maximizando oportunidades y minimizando pérdidas.

AENOR le ofrece sus servicios de certificación basados en los estándares, normas y referencias legales más exigentes, en los ámbitos de la seguridad y salud laboral, seguridad de productos e instalaciones, seguridad de la información, seguridad alimentaria y seguridad en la cadena de suministro, entre otros.

Más información

 
 
En 2 minutos
IFEMA
Experiencia de IFEMA en Gestión de emergencias

Más información

Mapfre
Experiencia de Mapfre en Continuidad de Negocio

Mas información