Saltar navegación principal
Nueva ISO 22000        

¡Ya disponible en español ISO 22000:2018!: única norma internacional de gestión, de alcance global, que incluye todos los principios de la seguridad alimentaria

 

¿Cuáles son los principales cambios?

  •  Adaptación a la estructura de Alto Nivel, común a las normas de gestión ISO (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001...) para facilitar la integración con otros sistemas de gestión.
  •  Nuevo enfoque basado en la gestión de riesgos de la organización (finanzas, productividad, partes interesadas, etc.) y en el ámbito operacional del sistema APPCC.
  •  Modificación y aclaración de requisitos relativos a la comunicación, gestión de emergencias, selección de las medidas de control, plan de control de Puntos de Control Crítico PCC y de Programas de Prerrequisitos PPR o validación de las medidas de control...
  •  Ciclo PDCA de mejora continua. Dos ciclos PDCA, que aplican: uno directamente al sistema de gestión, y otro conjuntamente al sistema de gestión y al APPCC.

Conoce toda la oferta de servicios y productos AENOR en ISO 22000

NORMAS

La Norma UNE-EN ISO 22000:2018 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria con un nuevo enfoque basado en riesgos, a nivel de la organización y en el ámbito operacional.

Comprar

CERTIFICACIÓN
CERTIFICACIÓN

¡Certifícate o renueva tu certificado!

ISO 22000, la herramienta de gestión perfecta para aquellas organizaciones de la cadena alimentaria, con independencia de su tamaño y complejidad, que buscan una gestión integrada y coherente de la inocuidad de los alimentos, más allá de los requisitos establecidos por la legislación.

Servicios adicionales a la certificación:


LABORATORIO

Mano tocando la pantalla de una tablet 

Todas las empresas de alimentación tienen la necesidad de realizar análisis para garantizar la calidad y seguridad de sus procesos y productos. AENOR laboratorio da respuesta a las necesidades de análisis del sector en los ámbitos microbiológico, físico químico y sensorial.

AENOR Laboratorio, centro de referencia para el sector alimentario.

Conoce AENOR Laboratorio

¿Quieres saber más sobre la ISO 22000?

​Si aún no conoces la nueva versión de ISO 22000, conoce casos de éxito de otras empresas certificadas. Si quieres profundizar, inscríbete en nuestros cursos. Además, en este artículo podrás conocer las principales novedades y ventajas de esta norma.

ISO 22000