Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Igualdad, diversidad e integración de personas

Campus AENOR


Entrevista Susana Lozano sobre Campus AENOR, El Economista

Más información

Cursos de planes de igualdad

Cursos de planes de igualdad

Las empresas con 50 o más trabajadores tienen la obligación de implantar planes de igualdad que garanticen el mismo trato y las mismas oportunidades para hombres y mujeres. El período de adaptación al Real Decreto sobre igualdad aprobado en 2019 y sus posteriores modificaciones se extiende hasta marzo de 2022 para las empresas entre 50 y 100 empleados. La urgencia de transformación también supone un aumento en la demanda de profesionales con conocimientos específicos sobre la perspectiva de género en el ámbito laboral. En este sentido, la formación en igualdad de género es también el motor del cambio.

La búsqueda no ha devuelto ningún resultado

Puedes probar alguna de estas sugerencias

  • Comprueba que has escrito correctamente los términos de búsqueda
  • Intenta utilizar otros términos de búsqueda

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Formación en igualdad de género

Con el compromiso de avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en AENOR hemos diseñado un programa de formación en igualdad que proporciona las herramientas y conocimientos fundamentales para la puesta en marcha de planes de responsabilidad social acordes a la nueva legislación. Queremos ofrecer una nueva visión de la gestión empresarial desde esta perspectiva de género y lo que implica: auditorías retributivas y control salarial, cultura empresarial y comunicación no sexista o análisis y seguimiento de las medidas aplicadas para combatir las desigualdades en el ámbito laboral.

La formación en igualdad de género que ofrecemos en AENOR se puede cursar de dos formas. O bien de manera independiente mediante cursos y talleres específicos en diseño de planes de igualdad, análisis de la brecha salarial e igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, o bien de manera conjunta. Para recibir la formación en igualdad más completa hemos diseñado una titulación propia que engloba todos esos cursos y talleres: el Programa avanzado de igualdad de género en la empresa. Un análisis exhaustivo de la situación actual de la política de las empresas en materia de género y un instrumento clave para su adaptación al cambio.

Estos cursos tienen como objetivo formar a los profesionales que se encargarán de implantar en la empresa planes de igualdad que contribuyan a erradicar la brecha salarial y otras desigualdades de género en la empresa. Están inicialmente dirigidos al personal de RR.HH. en cualquiera de sus áreas, pero también resultarán interesantes para perfiles directivos, gestores, asesores y auditores, y en general para cualquier cargo con responsabilidades en materia de igualdad o interés en contribuir en este campo.

AENOR pone a tu disposición toda la tecnología y medios para que puedas formarte, ofreciendo los cursos de esta área en  dos modalidades de aprendizaje: presencial y Live Training (Streaming). Live Training está creado para simular que estás en el aula de manera presencial, y por ello tiene la misma calidad que si fuera totalmente presencial. Esto se consigue realizando la formación con los mismos docentes, materiales y contenidos que las formaciones presenciales.