Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Calidad y seguridad de productos químicos, sanitarios y cosméticos

Campus AENOR


Entrevista Susana Lozano sobre Campus AENOR, El Economista

Más información

Cursos calidad y seguridad en la industria química

Cursos calidad y seguridad en la industria química

La industria química en España es un sector prolífico que genera casi 210.000 empleos directos y más de 502.100 empleos indirectos. Alrededor de 3.000 empresas protagonizan este sector en constante desarrollo que supone cerca del 5,5 % del PIB y un 3,7 % del empleo nacional. Por su carácter transversal y su implicación en infinidad de áreas de negocio, los cursos en seguridad industrial química son una interesante salida laboral con una atractiva proyección profesional. 

La búsqueda no ha devuelto ningún resultado

Puedes probar alguna de estas sugerencias

  • Comprueba que has escrito correctamente los términos de búsqueda
  • Intenta utilizar otros términos de búsqueda

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Formación en industria química

A través de los cursos en industria química de AENOR es posible adquirir la formación práctica y teórica necesaria para desarrollar una carrera profesional en el sector: clasificación de productos, implantación de sistemas de gestión, legislación aplicable, mediciones y análisis, residuos, almacenaje y transporte, entre otras herramientas de gran utilidad.

Son cursos de seguridad en la industria química que engloban tanto aspectos vinculados a una visión más general del sector, como son los sistemas de gestión y calidad en el proceso de producción, como cuestiones más específicas, por ejemplo las relacionadas con las buenas prácticas en determinadas industrias como la médica o la cosmética.

En esta amplia oferta formativa de cursos de seguridad en la industria química se incluyen: protocolo IFS en industria química, ISO 13485 y buenas prácticas en la fabricación (GMP) de productos cosméticos (ISO 22716) y de medicamentos. Son titulaciones que se encuentran entre los requisitos más demandados para abrirse camino en un sector cada vez más competitivo y exigente.

Los cursos en química industrial de AENOR han sido diseñados para adaptarse a las necesidades de cada perfil. Desde las alternativas más orientadas a personal técnico en los departamentos de calidad hasta la consultoría especializada o los responsables de gestión y producción. El objetivo es que los futuros profesionales del sector dispongan de todas las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de su actividad con conocimientos teórico-prácticos siempre actualizados.

Todos los cursos de calidad y seguridad en la industria química disponen de versión presencial o Live Training (clases virtuales en directo), con diferentes horarios y fechas de convocatoria para ambas modalidades. Estos cursos sobre industria química se caracterizan por su corta duración y por un importante contenido práctico facilitado por expertos que conocen de primera mano la situación del mercado actual.