Saltar navegación principal
Estás en:
Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10
Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10

Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Gestión y certificación de la Responsabilidad Social mediante un estándar internacional

En un mundo cada vez más competitivo y global las organizaciones son más conscientes de su papel activo como generadoras de riqueza, empleo, productos y servicios de calidad y así como otros beneficios para sus accionistas, clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés con los que se relacionan.

El estándar internacional de gestión y mejora IQNet SR10, desarrollado por la red internacional de certificadores IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, como las establecidas en la ISO 26000.

Beneficios:​

  • Gestión de la Responsabilidad Social de la organización con la mismo modelo utilizado en otros sistemas de gestión: ISO 9001, ISO 140001, ISO 50001, etc
  • Gestión de los aspectos relevantes de sostenibilidad (aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno) y de las relaciones con los grupos de interés, permitiendo reducir riesgos e identificar oportunidades.
  • Incremento de la confianza y credibilidad mediante la demostración ante terceros del compromiso público y de mejora con la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés reconocido por un tercero independiente (AENOR e IQNet).
  • Diferenciación, mejora de la reputación, reconocimiento y difusión internacional a través de la red IQNet.
  • Facilita y favorece la elaboración de informes y reportes de sostenibilidad y responsabilidad social (GRI e IIRC).​​​

Se trata de un esquema voluntario de responsabilidad social dirigido a cualquier tipo de organización, grandes o PYMES, públicas o privadas, de cualquier sector, tanto si empieza a enfocarse de manera socialmente responsable, como si ya lo ha hecho y necesita una sistemática y una herramienta que, además le permita comunicar sus logros.

Una vez superado el proceso la organización obtiene los certificados de AENOR y de IQNet conforme con el estándar IQNet SR10, así como los derechos de uso de marca tanto de Responsabilidad Social de AENOR como la de IQNet SR10.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Marca AENOR Responsabilidad Social IQNet SR-10

Marca AENOR Responsabilidad Social IQNet SR-10​

​ 
Marca IQNet SR-10

Marca IQNet SR-10

​ 



Se han emitido más de 60 certificados de SR10 as nivel internacional, existiendo empresas certificadas en más de 15 países.

Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social. Descárgate el ebook

Sistemas de gestión y responsabilidad social 

Descarga gratuita​​​

¿Quieres saber más?

Esquemas de Gestión de la Responsabilidad Social

Dedo apuntando una pantalla digital