ISO 37001 es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno.
El soborno es uno de las formas de corrupción más habituales en el mundo de los negocios. Las empresas y otro tipo de organizaciones pueden y deben contribuir a la lucha a través del compromiso decidido de sus líderes para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento y de lucha contra el soborno y la corrupción.
La norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno ofrece a las organizaciones una serie de medidas que podrán adoptar, de forma proporcional y razonable, para prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas de soborno cumpliendo con la legislación y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.
Características:
La auditoría externa de certificación del sistema de gestión antisoborno por un tercero independiente, experto y de prestigio como AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de la organización.
Organizaciones de cualquier tamaño, sector y naturaleza, e independientemente de su nivel de exposición al riesgo.
Organizaciones que quieran mejorar su sistemas de compliance penal y dar una respuesta sólida y fiable a lo establecido en la legislación nacional (Código Penal) y otra legislación internacional extraterritorial (UKBA, FCPA entre otras).
Podrá aplicarse, además, en cualquier país.
Una vez superado el proceso la organización obtiene:
Marca AENOR Conform IURISCERT Compliance ISO 37001
Marca IQNet RECOGNIZED CERTIFICACION
Organizaciones nacionales e internacionales, publicas y privadas de varios sectores ya han conseguido el certificado AENOR IURISCERT ISO 37001 una vez realizada la auditoria externa.
Cómo implementar un sistema de gestión Compliance
Descarga gratuita
Curso: Prevención de la corrupción en el entorno empresarial: sistemas antisoborno ISO 37001 y señales de alerta
Inscríbete