Esta certificación está dirigida a los suministradores de formación virtual ya que les permite identificar la calidad de su oferta de una forma clara y reconocida, y mejorar la comercialización de sus acciones formativas. Así mismo, permite a los alumnos y clientes, seleccionar la oferta formativa que mejor se adecua a sus necesidades.
La Norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual proporciona los conocimientos necesarios para certificar las diferentes acciones formativas en aspectos claves como calidad de contenido y recursos empleados, metodología de aprendizaje, empleabilidad y accesibilidad.
Beneficios para la empresa impartidora:
Beneficios para el usuario del curso:
Esta certificación está dirigida tanto a centros de formación virtual, centros educativos, escuelas técnicas, como a profesionales y técnicos del sector.
Está especialmente dirigida a formación laboral, tanto para la incorporación al mercado laboral como para mejorar la condición laboral actual.
Tiene por alcance a los siguientes tipos de formación virtual: autoformación, teleformación y formación mixta.
Los centros formativos podrán optar por certificar varias acciones formativas simultáneamente (ya sean cursos, masters, etc.) o incluso programas globales de formación, reduciendo de esta manera el tiempo total requerido para la certificación de los mismos.
La certificación de la calidad de la formación virtual se puede obtener integrada con la certificación ISO 9001.
Una vez superado el proceso de auditoría la organización obtiene:
Marca N de Formación virtual