La responsabilidad que conlleva la instalación y el mantenimiento de áreas de juego infantil y de entrenamiento físico al aire libre requiere del cumplimiento de estándares europeos que aseguren su correcta realización con una periodicidad definida, con unos formatos establecidos y con requisitos que aborden todas las fases del proceso: instalación, inspección periódica, mantenimiento rutinario y correctivo, y utilización de los equipamientos de las áreas.
Las normas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630 engloban la instalación, inspección, mantenimiento y utilización del equipamiento de las áreas y superficies pero también proporcionan directrices para la realización de evaluaciones de la seguridad e identifican aspectos fundamentales para el cumplimiento de inspecciones y mantenimientos que traten de asegurar una adecuada realización de los mismos. En el mismo proceso se pueden evaluar los requisitos para ambos tipos de áreas: las de juegos infantiles y las de entrenamiento físico instaladas al aire libre.
El proceso de auditoría incluye una visita a una muestra de áreas mantenidas por la organización.
Beneficios para su organización:
Ante sus clientes:
Ante la sociedad:
Empresas dedicadas al mantenimiento de áreas de juegos infantiles y al mantenimiento de áreas de entrenamiento físico instaladas al aire libre.
Las normas europeas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630 establecen requisitos mínimos para una mejor prestación del servicio de inspección y mantenimiento de áreas de juego y de áreas de entrenamiento físico instaladas al aire libre. Ambas son perfectamente integrables entre sí además de con la ISO 9001.
Certificado AENOR para Empresas Mantenedoras de Áreas infantiles y licencia de Uso de la Marca de Servicio de Instalación y Mantenimiento Certificado.
AENOR está acreditada con ENAC para realizar las auditorías de certificación en ambos referenciales, tiene una amplia experiencia iniciando sus primeras certificaciones en 2007.