AENOR ha concedido a Serunion el certificado de Comedor Sostenible, una solución desarrollada por AENOR para luchar contra el desperdicio alimentario en los sectores de la hostelería y de la alimentación.
El objetivo de la certificación es garantizar una correcta gestión en términos de sostenibilidad y una mejora continua de los siguientes ámbitos de actuación:
Esta solución se enmarca dentro de los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS): Producción y Consumo Responsables, mediante el cual se pretende reducir las pérdidas y desperdicio mundiales de los alimentos.
Se trata de una certificación que está dirigida a cualquier tipo de comedor que quiera demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible. La lucha contra el desperdicio alimentario es uno de los factores más importantes de la sostenibilidad en los sectores de la hostelería y de la alimentación, por ello, implicar a las empresas es fundamental en el camino hacia la reducción del desperdicio alimentario.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Mónica Barroso, directora de la Región Centro de AENOR; Juan Luis Celis, director de calidad de Serunion; Tatiana Pérez de Acha, directora de fidelización y RSC de Serunion; y Enrique Megía, director de la sede de AENOR en Madrid.