AENOR ha concedido el primer certificado de Protocolos de Actuación Frente al COVID-19 a Quirónsalud, en concreto para sus centros Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Hospital Universitario General de Villalba.
Este sello distintivo, que reconoce y acredita el trabajo y el compromiso de los cuatro hospitales, los identifica y confirma como espacios protegidos frente a la pandemia del coronavirus, tanto para su personal como para los pacientes, alineándose con los estándares más exigentes. Estos centros se convierten en pioneros en este logro a nivel nacional dentro de la sanidad pública.
Para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementadas por los centros para reducir al máximo el riesgo de contagio por COVID-19 en cuanto el entorno físico, medidas de seguridad, higiénicas, técnicas, de distanciamiento social, organizativas, de seguimiento del personal y del control de acceso y estado físico de pacientes y familiares. Estas, permiten reanudar su actividad asistencial ofreciendo una atención sanitaria a todos los pacientes que puedan necesitarla, estén o no afectados por el coronavirus, en un contexto seguro.
La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR, por un lado, tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, por otro, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
Más información en la nota de prensa adjunta.