AENOR es la primera empresa española en lograr la acreditación de la organización internacional VERRA, bajo el nuevo estándar "Sustainable Development Verified Impact Standard" (SD VISta), para certificar proyectos de organizaciones públicas y privadas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La acreditación permite a AENOR comenzar a auditar y certificar los procesos de aquellas organizaciones que están desarrollando actividades alineadas con los ODS. En una primera fase, AENOR ha conseguido ser acreditada para los objetivos 7 Energía Asequible, 9 Industria, innovación e infraestructura, 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 12 Producción y Consumo Responsable, 13 Acción por el Clima y 15 Vida de Ecosistemas Terrestres. No obstante, ya se está trabajando con VERRA para la acreditación formal del resto de ODS.
El esquema SDVISta permite a las organizaciones obtener un valor real ya que hace posible diferenciar sus proyectos frente a los de la competencia, tener mayores probabilidades para conseguir financiación y, en paralelo, abrir nuevos mercados. La certificación demuestra el compromiso de la organización mediante su evaluación y una comunicación sistemática y transparente de los impactos económicos, sociales y ambientales de sus iniciativas.