20 de diciembre de 2018. CaixaBank ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una calificación superior a los 650 puntos. La entidad ha superado con éxito el riguroso proceso de evaluación externa avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión (CEG) y ha mejorado la puntuación conseguida en la anterior revisión. El banco consolida así la trayectoria iniciada en 2012, cuando logró por primera vez este reconocimiento, que ha renovado desde entonces de forma ininterrumpida.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Bibiano Martínez, director ejecutivo adjunto a la Dirección General de Negocio, han participado en el acto de entrega del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, recibido de manos de Rafael García Meiro, director general de AENOR, e Ignacio Babé Romero, secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG).
En este sentido, Gonzalo Gortázar ha valorado la importancia del sello, un reconocimiento que avala la implantación, por parte de la entidad financiera, de un modelo de gestión de calidad líder de acuerdo con los estándares internacionales. Tal y como ha destacado el consejero delegado de CaixaBank, “el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es una herramienta clave para generar mejoras en la organización y este nivel de calidad y excelencia demuestra nuestra firme apuesta por el liderazgo en la gestión y los máximos estándares de calidad”.
Por su parte, Bibiano Martínez ha explicado que “un reconocimiento como el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es esencial para una organización como CaixaBank, que aspira a anticiparse a las necesidades del cliente y que entiende la digitalización como una forma de acelerar la mejora de procesos y servicios. El objetivo final es ofrecer la mejor experiencia al cliente, tal y como recoge el Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank”.
Para Ignacio Babé, “la apuesta realizada por CaixaBank en 2012 por el Modelo EFQM de Excelencia, como modelo de gestión y palanca de la mejora continua, hoy se encuentra recompensada con la renovación del Sello 500+ y la consolidación de una puntuación por encima de los 600 puntos. CaixaBank ha afrontado con éxito a los continuos cambios a los que debe enfrentarse el sector bancario gracias, entre otros motivos, a una decidida apuesta por la gestión de los riesgos, el despliegue del modelo de Compliance y propuestas de valor centradas en los diferentes segmentos de clientes, garantizando el éxito sostenido a lo largo del tiempo”.
Según Rafael García Meiro, “para cualquier organización con ambición de liderazgo, la confianza que despierte entre sus públicos es clave. En la actividad financiera, este elemento es especialmente relevante. CaixaBank es un referente mundial, que hace de la implantación de los sistemas de gestión y su posterior certificación, parte de su ventaja competitiva. Esta entidad ha realizado una decidida apuesta por la certificación de los modelos de negocio en los distintos segmentos de mercado, poniendo el foco en el cliente. Todo ello sin olvidar que los valores de CaixaBank (calidad, confianza y compromiso social)son la base de los Modelos de Gestión Integral”.
Documentos