Actualmente, existen más de 100.000 productos certificados con la Marca AENOR N, que se encuentra entre las 5 marcas de calidad de producto más extendidas a nivel global, siendo la primera a nivel nacional.
La Marca aporta confianza, no solo en la calidad y en la seguridad de sus productos y servicios, sino también hacia la propia organización, sus clientes, accionistas, empleados y administraciones públicas.
La Marca AENOR N está presente en 53 países en Europa, América, África y Asia.
2 de marzo de 2022. La Marca AENOR N, presente en el mercado desde hace más de 30 años, y con un crecimiento mantenido en el número de centros que disponen de esta certificación de producto a nivel mundial, hasta superar los 1.200, constituye un referente internacional en la certificación de productos.
La Marca AENOR N es un distintivo de calidad que aporta confianza a las empresas constructoras, a promotores, jefes de obra, arquitectos y al usuario final mediante el cumplimiento de los requisitos definidos en las normas o especificaciones técnicas que le aplican, consolidándose como un elemento diferenciador en el mercado, que permite mejorar la imagen de productos y servicios y facilita la apertura de nuevos mercados, ya que se encuentra entre las marcas de calidad de producto más extendidas y mejor reconocidas, a nivel mundial, y la de mayor prestigio en España.
Su rigor la convierte en la herramienta eficaz para el intercambio de bienes y servicios para la sociedad actual en relación con los productos de construcción e industriales.
En palabras de Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR: "La Marca AENOR N se consolida como una de las principales certificaciones en el mundo, que respalda la calidad de productos de construcción e industriales. Las empresas, de manera voluntaria, han querido someter sus productos a nuestra certificación, para lo cual, entre otros requisitos, han tenido que superar los ensayos realizados en los laboratorios acreditados reconocidos por AENOR".
El proceso de certificación para lograr este posicionamiento utiliza un sistema de certificación consistente en auditorías anuales, inspecciones en fábrica, ensayos en laboratorios acreditados y el control de AENOR de todo el proceso respaldando que su comportamiento será conforme a lo esperado, lo cual impacta positivamente en los clientes.
Este rigor tiene como consecuencia el reconocimiento de la Marca AENOR en:
1. la industria apuesta por ella como elemento diferenciador2. los usuarios porque confían en el producto certificado con Marca AENOR3. las Administraciones Públicas mediante reconocimientos en el Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI),…
1. la industria apuesta por ella como elemento diferenciador
2. los usuarios porque confían en el producto certificado con Marca AENOR
3. las Administraciones Públicas mediante reconocimientos en el Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI),…
En palabras de Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR: "La marca N de AENOR es una de las apuestas más estratégicas de la compañía que se centra en la defensa y potenciación de nuestros clientes de la Marca N y se plasma en nuestros planes de comunicación y actividades para este año. En un contexto como el actual en el que construcción y rehabilitación son parte importante de las ayudas para la recuperación que vienen de los fondos europeos y en el que tanto empresas como consumidores están cada vez más preocupados por aspectos de calidad y medioambiente de las construcciones, diferenciarse a través de la calidad y la sostenibilidad son factores clave. Por eso, el impulso y defensa de la Marca N de AENOR es estratégico para nuestros clientes".
Crecimiento constante
Actualmente, los productos certificados con la Marca AENOR N recorren el mundo poniendo de manifiesto el cumplimiento de los requisitos definidos en las normas o especificaciones técnicas que le son de aplicación.
Esta positiva evolución significa que los fabricantes continúan preocupándose por generar confianza entre sus clientes y sometiendo sus productos a una rigurosa evaluación que incluye la realización de ensayos. Con la vista puesta siempre en demostrar la aptitud para la función para la que fueron fabricados, la seguridad, y cada vez más, la durabilidad; característica que nos permite asegurar que las prestaciones de un producto se mantienen durante su ciclo de vida, aportando confianza. Todo ello se verifica con la Marca AENOR N. Por sectores, los que experimentan un mayor crecimiento son los productos plásticos, el material eléctrico para instalaciones de baja tensión, acero estructural, cables eléctricos, yesos y escayolas de construcción, hormigón estructural EHE-08, o cementos.
Reconocimiento por los mercados internacionales
Los más de 1.200 centros producción que disponen de certificados de producto Marca AENOR N están distribuidos geográficamente en 53 países de todos los continentes, cifra que se va incrementando conforme la Marca AENOR N incrementa su relevancia y reconocimiento internacional.
Este hecho constituye un elemento diferenciador, ya que la certificación de AENOR trasciende de su origen español, y avala nacional e internacionalmente una gran cantidad de productos que adquieren así mayor prestigio y mejoran su reputación en los mercados, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por último, cabe destacar el reconocimiento explícito de otros organismos con gran prestigio internacional, al aceptar, como parte de su proceso de certificación, los trabajos técnicos realizados por AENOR para la concesión o mantenimiento de la Marca AENOR N, contribuyendo así los trabajos conjuntos llevados a cabo por AENOR, a ahorrar costes durante la obtención de otras certificaciones de carácter local.
Documentos